Summary: | El presente trabajo se ha realizado con el objetivo de crear material didáctico de audio, para mejorar el nivel B1 en estudiantes de idioma inglés, específicamente en la destreza de la conversación de acuerdo con los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. La investigación fue aplicada en una clase de idioma inglés como lengua extranjera en CG Corporation en Cuenca mediante un análisis crítico de datos medibles. La metodología estuvo enfocada en combinar Communicative Language Teaching (CLT) y Audio Lingual Method (ALM) en la enseñanza del idioma. La combinación de los dos métodos tuvo un gran impacto en los estudiantes de idioma inglés como lengua extranjera. El CLT hizo posible que los estudiantes usaran el idioma para comunicarse, mientras el ALM sorprendentemente les ayudó a ser más competentes en el uso del idioma, mejorando de forma sustancial elementos muy importantes de las macro-destrezas: escuchar y hablar. Cabe recalcar, que los dos métodos aplicados fueron útiles, en cuanto permitió a los estudiantes identificar nuevos sonidos, patrones de entonación y mejorar la fluidez en la destreza de hablar.
|