Audio material for improving essential level B1 conversations according to the common European framework
El presente trabajo se ha realizado con el objetivo de crear material didáctico de audio, para mejorar el nivel B1 en estudiantes de idioma inglés, específicamente en la destreza de la conversación de acuerdo con los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. La investigac...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27420 |
_version_ | 1785802434063368192 |
---|---|
author | Portoviejo Guachún, Xavier Alejandro |
author2 | Jara Villacreces, Jean Paul |
author_facet | Jara Villacreces, Jean Paul Portoviejo Guachún, Xavier Alejandro |
author_sort | Portoviejo Guachún, Xavier Alejandro |
collection | DSpace |
description | El presente trabajo se ha realizado con el objetivo de crear material didáctico de audio, para mejorar el nivel B1 en estudiantes de idioma inglés, específicamente en la destreza de la conversación de acuerdo con los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. La investigación fue aplicada en una clase de idioma inglés como lengua extranjera en CG Corporation en Cuenca mediante un análisis crítico de datos medibles. La metodología estuvo enfocada en combinar Communicative Language Teaching (CLT) y Audio Lingual Method (ALM) en la enseñanza del idioma. La combinación de los dos métodos tuvo un gran impacto en los estudiantes de idioma inglés como lengua extranjera. El CLT hizo posible que los estudiantes usaran el idioma para comunicarse, mientras el ALM sorprendentemente les ayudó a ser más competentes en el uso del idioma, mejorando de forma sustancial elementos muy importantes de las macro-destrezas: escuchar y hablar. Cabe recalcar, que los dos métodos aplicados fueron útiles, en cuanto permitió a los estudiantes identificar nuevos sonidos, patrones de entonación y mejorar la fluidez en la destreza de hablar. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27420 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2017 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-274202020-08-03T19:17:23Z Audio material for improving essential level B1 conversations according to the common European framework Portoviejo Guachún, Xavier Alejandro Jara Villacreces, Jean Paul Enseñanza Del Ingles Material Audiovisual Comunicacion Material Didactico Enseñanza El presente trabajo se ha realizado con el objetivo de crear material didáctico de audio, para mejorar el nivel B1 en estudiantes de idioma inglés, específicamente en la destreza de la conversación de acuerdo con los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. La investigación fue aplicada en una clase de idioma inglés como lengua extranjera en CG Corporation en Cuenca mediante un análisis crítico de datos medibles. La metodología estuvo enfocada en combinar Communicative Language Teaching (CLT) y Audio Lingual Method (ALM) en la enseñanza del idioma. La combinación de los dos métodos tuvo un gran impacto en los estudiantes de idioma inglés como lengua extranjera. El CLT hizo posible que los estudiantes usaran el idioma para comunicarse, mientras el ALM sorprendentemente les ayudó a ser más competentes en el uso del idioma, mejorando de forma sustancial elementos muy importantes de las macro-destrezas: escuchar y hablar. Cabe recalcar, que los dos métodos aplicados fueron útiles, en cuanto permitió a los estudiantes identificar nuevos sonidos, patrones de entonación y mejorar la fluidez en la destreza de hablar. The following research has been carried out in order to create audio material and demonstrate its effectiveness to enhance essential level B1 conversations in the English language according to the Common European Framework of Reference. The research was applied in an EFL classroom at CG Corporation in Cuenca – Ecuador. The analysis of the data was carried out through a critical analysis of quantitative data. The methodology was aimed at combining Communicative Language Teaching (CLT) and the Audio-Lingual Method (ALM). The combination of these two methods had a great impact on EFL learners: while CLT made it possible for students to use the language communicatively, ALM, rather surprisingly, helped students to become more competent in using the language, and enhance speaking and listening micro-skills allowing them to identify new sounds, intonation patterns, avoid misunderstandings and to enhance fluency. Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2017-05-19T17:52:01Z 2017-05-19T17:52:01Z 2017 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27420 spa TLI;467 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Enseñanza Del Ingles Material Audiovisual Comunicacion Material Didactico Enseñanza Portoviejo Guachún, Xavier Alejandro Audio material for improving essential level B1 conversations according to the common European framework |
title | Audio material for improving essential level B1 conversations according to the common European framework |
title_full | Audio material for improving essential level B1 conversations according to the common European framework |
title_fullStr | Audio material for improving essential level B1 conversations according to the common European framework |
title_full_unstemmed | Audio material for improving essential level B1 conversations according to the common European framework |
title_short | Audio material for improving essential level B1 conversations according to the common European framework |
title_sort | audio material for improving essential level b1 conversations according to the common european framework |
topic | Enseñanza Del Ingles Material Audiovisual Comunicacion Material Didactico Enseñanza |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27420 |
work_keys_str_mv | AT portoviejoguachunxavieralejandro audiomaterialforimprovingessentiallevelb1conversationsaccordingtothecommoneuropeanframework |