The use of metacognitive strategies to improve the listening skill in ninth graders
Esta investigación bibliográfica se realizó con el objetivo de recolectar información que argumente la utilidad de las estrategias metacognitivas en la habilidad de escuchar con estudiantes de noveno grado. Se diseñó un folleto para estudiantes y un manual de profesores para mostrar cómo las estr...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27426 |
_version_ | 1785802376711503872 |
---|---|
author | Morocho Dután, Wilson Javier Astudillo Tapia, Byron Teodoro |
author2 | Mora Jaramillo, Adriana Patricia |
author_facet | Mora Jaramillo, Adriana Patricia Morocho Dután, Wilson Javier Astudillo Tapia, Byron Teodoro |
author_sort | Morocho Dután, Wilson Javier |
collection | DSpace |
description | Esta investigación bibliográfica se realizó con el objetivo de recolectar información que argumente la utilidad de las estrategias metacognitivas en la habilidad de escuchar con estudiantes de noveno grado. Se diseñó un folleto para estudiantes y un manual de profesores para mostrar cómo las estrategias metacognitivas pueden ayudar a los alumnos a mejorar su competencia auditiva. El libro "Postcards 1B", que fue utilizado por el Ministerio de Educación para los alumnos de noveno grado, sirvió de base para la implementación de las actividades descritas en los folletos. El primer folleto da a los estudiantes ejercicios para trabajar en clase, reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje, y centrarse en su habilidad de escuchar. Finalmente, la guía del docente apoya a los educadores para explicar de qué forma las estrategias metacognitivas pueden ser utilizadas junto con las actividades dadas en el folleto de los estudiantes. Estos folletos aportan un modelo de cómo las estrategias metacognitivas podrían ser aprovechadas para desarrollar la competencia auditiva de los estudiantes de noveno grado. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27426 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2017 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-274262020-08-03T19:17:22Z The use of metacognitive strategies to improve the listening skill in ninth graders Morocho Dután, Wilson Javier Astudillo Tapia, Byron Teodoro Mora Jaramillo, Adriana Patricia Estrategia Metacognitiva Competencia Auditiva Enseñanza Del Ingles Esta investigación bibliográfica se realizó con el objetivo de recolectar información que argumente la utilidad de las estrategias metacognitivas en la habilidad de escuchar con estudiantes de noveno grado. Se diseñó un folleto para estudiantes y un manual de profesores para mostrar cómo las estrategias metacognitivas pueden ayudar a los alumnos a mejorar su competencia auditiva. El libro "Postcards 1B", que fue utilizado por el Ministerio de Educación para los alumnos de noveno grado, sirvió de base para la implementación de las actividades descritas en los folletos. El primer folleto da a los estudiantes ejercicios para trabajar en clase, reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje, y centrarse en su habilidad de escuchar. Finalmente, la guía del docente apoya a los educadores para explicar de qué forma las estrategias metacognitivas pueden ser utilizadas junto con las actividades dadas en el folleto de los estudiantes. Estos folletos aportan un modelo de cómo las estrategias metacognitivas podrían ser aprovechadas para desarrollar la competencia auditiva de los estudiantes de noveno grado. This bibliographical research was carried out with the purpose of gathering information to support the benefit of metacognitive strategies in the listening skill with school ninth graders. A student booklet and a teacher handbook have been designed to show how the metacognitive strategies help students improve their listening skill. The book “Postcards 1B”, used by ninth graders and elaborated by the Ministry of Education, has served as a basis for implementing the outlined activities described in the brochures. The student booklet presents exercises to work in class, reflecting on the student learning process and focusing on their listening skill. The teacher handbook, on the other hand, supports educators to explain how the metacognitive strategies must be used along with the activities in the student booklet. These brochures provide a model that explains the possible use of the metacognitive strategies within a ninth-grade classroom to enhance the listening skill. Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2017-05-22T17:23:49Z 2017-05-22T17:23:49Z 2017 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27426 spa TLI;468 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Estrategia Metacognitiva Competencia Auditiva Enseñanza Del Ingles Morocho Dután, Wilson Javier Astudillo Tapia, Byron Teodoro The use of metacognitive strategies to improve the listening skill in ninth graders |
title | The use of metacognitive strategies to improve the listening skill in ninth graders |
title_full | The use of metacognitive strategies to improve the listening skill in ninth graders |
title_fullStr | The use of metacognitive strategies to improve the listening skill in ninth graders |
title_full_unstemmed | The use of metacognitive strategies to improve the listening skill in ninth graders |
title_short | The use of metacognitive strategies to improve the listening skill in ninth graders |
title_sort | use of metacognitive strategies to improve the listening skill in ninth graders |
topic | Estrategia Metacognitiva Competencia Auditiva Enseñanza Del Ingles |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27426 |
work_keys_str_mv | AT morochodutanwilsonjavier theuseofmetacognitivestrategiestoimprovethelisteningskillinninthgraders AT astudillotapiabyronteodoro theuseofmetacognitivestrategiestoimprovethelisteningskillinninthgraders AT morochodutanwilsonjavier useofmetacognitivestrategiestoimprovethelisteningskillinninthgraders AT astudillotapiabyronteodoro useofmetacognitivestrategiestoimprovethelisteningskillinninthgraders |