Summary: | La presente investigación busca analizar el papel del docente en relación con los diferentes ritmos de aprendizaje en Educación General Básica Media, en donde el docente asume roles y actitudes que favorecen el desempeño de los alumnos. Las estrategias metodológicas son muy útiles cuando se trabaja con niños que poseen diferentes ritmos de aprendizaje, puesto que ayudan a alcanzar los objetivos y habilidades propuestas por el currículo.
Los objetivos específicos de esta monografía son: explicar los diferentes ritmos de aprendizaje que se presentan en Educación General Básica Media, describir las actitudes de los docentes y elaborar estrategias metodológicas para los diferentes ritmos de aprendizaje. Cabe destacar, que la metodología que se manejará para el cumplimiento de estos objetivos es la investigación bibliográfica.
Los resultados del análisis bibliográfico demuestran que el docente debe estar debidamente capacitado para tomar las mejores decisiones en cuanto a su método de enseñanza y a los factores involucrados en el aprendizaje del niño. Asimismo, asumirá el papel de mediador en un grupo con ritmos de aprendizaje diferentes, pues en cada aula encontrará niños con distintas necesidades educativas especiales, asociadas con una discapacidad cognitiva. De ahí que el profesor debe ser un investigador cuando se trata de formular estrategias y adaptarlas a los diferentes ritmos de aprendizaje.
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