Summary: | La educación y cuidado de niños en guarderías tuvo su nacimiento en Europa en los inicios del siglo XIX como resultado de la ocupación de las mujeres cada vez más en el mundo laboral. La falta de cuidado y la ausencia de los Padres en sus hogares provocaron que la población infante careciera de un cuidado y atención, lo que ocasionó que una gran variedad de instituciones de caridad se ocupara de ellos.
De esta manera es cómo nace la noción de lugares de cuidado infantil; en la actualidad estos centros son reconocidos por todo el mundo, así como también se han convertido en una parte básica y primordial para el desarrollo infantil, advirtiéndose de esta manera la necesidad de generar diferentes exigencias en estos establecimientos, que permitan brindar notables mejoras en el desarrollo integral en las primeras etapas de los niños.
Estos establecimientos continúan promoviendo el objetivo del correcto y adecuado desarrollo infantil en términos de valores y costumbres, generando conjuntamente que los padres sientan la seguridad de tener a sus hijos bajo el cuidado de profesionales, que brindan lo mejor en el cuidado tanto de manera física como psicológicamente.
Por tanto, el propósito de este trabajo de graduación, pretende establecer el estudio de varios aspectos relacionados a la adecuación de espacios y el diseño de mobiliario infantil específicamente centrado en el pre-escolar “Creciendo” de la ciudad de Cuenca.
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