Los lenguajes artísticos combinados como herramienta metodológica compositiva durante un proceso de creación que involucra a la danza y a la escultura en la escena. Sala de espera una propuesta artística

La presente tesis consiste en un estudio acerca de los Lenguajes Artísticos Combinados como herramienta metodológica compositiva, durante un proceso de creación que involucra a la danza, a la escultura y a la música en la escena. Contiene un estudio reflexivo acerca de la definición, los antecedent...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bustos Criollo, Jéssica Cristina
Other Authors: Maldonado Toral, Consuelo
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27595
Description
Summary:La presente tesis consiste en un estudio acerca de los Lenguajes Artísticos Combinados como herramienta metodológica compositiva, durante un proceso de creación que involucra a la danza, a la escultura y a la música en la escena. Contiene un estudio reflexivo acerca de la definición, los antecedentes, las características y las condiciones de producción del lenguaje combinado. Analiza procesos de creación y producción compartida de referentes a nivel mundial, basándose en cuatro características base de esta metodología, que son: límites, hibridez, ideología y tecnología. Además, contiene el análisis y la revisión de todo el proceso de creación denominado “Sala de espera”, la propuesta artística en la cual se aplicó la tendencia compositiva y metodológica del lenguaje combinado. Reflexionando acerca de los múltiples momentos de curiosidad, diálogo, la hibridez del gesto compartido, los diversos procedimientos de creación aplicados, la permeabilidad y transferencias entre lenguajes artísticos, las presencias diferenciales manifestadas en la puesta en escena y las conexiones parciales entre las mismas , así como aquellos momentos de caos y duda durante la investigación y la creación. Terminando con todas aquellas conclusiones y síntesis arrojadas ya sea del proceso de investigación y reflexión teórica, como de la experiencia práctica del proceso de creación.