El pacto fiscal y la calidad del servicio público por parte de la administración tributaría en Cuenca

En el Capítulo I, en base a un trabajo de investigación y un análisis comparativo del Pacto Fiscal entre el Ecuador y otros Países Latinoamericanos, se ha logrado establecer la gran importancia en la Calidad de los Servicios brindados por parte de la Administración Tributaria, por lo tanto se demost...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Giler Escandón, Lesi Vanessa
Other Authors: Jaramillo Pozo, Luis Felipe
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2762
_version_ 1785802335755173888
author Giler Escandón, Lesi Vanessa
author2 Jaramillo Pozo, Luis Felipe
author_facet Jaramillo Pozo, Luis Felipe
Giler Escandón, Lesi Vanessa
author_sort Giler Escandón, Lesi Vanessa
collection DSpace
description En el Capítulo I, en base a un trabajo de investigación y un análisis comparativo del Pacto Fiscal entre el Ecuador y otros Países Latinoamericanos, se ha logrado establecer la gran importancia en la Calidad de los Servicios brindados por parte de la Administración Tributaria, por lo tanto se demostrará, que un Pacto Fiscal eficiente y justo necesita basarse en un ámbito de Calidad de Servicio. La Administración Tributaria Ecuatoriana, para cumplir su rol de control y recaudación, necesitará brindar todas las facilidades y medios para generar un cumplimiento voluntario por parte de los contribuyentes en todas sus obligaciones tributarias, optimizando sus recursos. En el Capítulo II, se analiza en dos encuestas, las calificaciones de la ciudadanía otorgadas al servicio recibido por parte de algunas Entidades Públicas del Ecuador, en especial en el Servicio de Rentas Internas, se demuestra la gran importancia del significado de la Calidad en el Servicio, en base a expectativas, necesidades y resultados esperados. Logrando reconocer los puntos relevantes a incluir en el diseño del Pacto Fiscal propuesto en esta investigación, tanto a la Administración Tributaria como a los Contribuyentes. En el Capítulo III, se establece detalladamente la implementación del Pacto Fiscal en Calidad de Servicio, la nueva reglamentación, procedimientos específicos de acuerdo a cada tipo de Contribuyente, consolidando desde la legitimidad, que este proceso sea representativo e incluyente para todos los ciudadanos.
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2762
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27622020-08-03T21:24:16Z El pacto fiscal y la calidad del servicio público por parte de la administración tributaría en Cuenca Giler Escandón, Lesi Vanessa Jaramillo Pozo, Luis Felipe Tesis De Maestria En Administracion Tributaria Calidad De Servicio Administracion Tributaria Pacto Fiscal Canton Cuenca En el Capítulo I, en base a un trabajo de investigación y un análisis comparativo del Pacto Fiscal entre el Ecuador y otros Países Latinoamericanos, se ha logrado establecer la gran importancia en la Calidad de los Servicios brindados por parte de la Administración Tributaria, por lo tanto se demostrará, que un Pacto Fiscal eficiente y justo necesita basarse en un ámbito de Calidad de Servicio. La Administración Tributaria Ecuatoriana, para cumplir su rol de control y recaudación, necesitará brindar todas las facilidades y medios para generar un cumplimiento voluntario por parte de los contribuyentes en todas sus obligaciones tributarias, optimizando sus recursos. En el Capítulo II, se analiza en dos encuestas, las calificaciones de la ciudadanía otorgadas al servicio recibido por parte de algunas Entidades Públicas del Ecuador, en especial en el Servicio de Rentas Internas, se demuestra la gran importancia del significado de la Calidad en el Servicio, en base a expectativas, necesidades y resultados esperados. Logrando reconocer los puntos relevantes a incluir en el diseño del Pacto Fiscal propuesto en esta investigación, tanto a la Administración Tributaria como a los Contribuyentes. En el Capítulo III, se establece detalladamente la implementación del Pacto Fiscal en Calidad de Servicio, la nueva reglamentación, procedimientos específicos de acuerdo a cada tipo de Contribuyente, consolidando desde la legitimidad, que este proceso sea representativo e incluyente para todos los ciudadanos. Magíster en Administración Tributaria Cuenca 2013-06-10T16:32:17Z 2013-06-10T16:32:17Z 2012 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2762 spa TM4;680 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Tesis De Maestria En Administracion Tributaria
Calidad De Servicio
Administracion Tributaria
Pacto Fiscal
Canton Cuenca
Giler Escandón, Lesi Vanessa
El pacto fiscal y la calidad del servicio público por parte de la administración tributaría en Cuenca
title El pacto fiscal y la calidad del servicio público por parte de la administración tributaría en Cuenca
title_full El pacto fiscal y la calidad del servicio público por parte de la administración tributaría en Cuenca
title_fullStr El pacto fiscal y la calidad del servicio público por parte de la administración tributaría en Cuenca
title_full_unstemmed El pacto fiscal y la calidad del servicio público por parte de la administración tributaría en Cuenca
title_short El pacto fiscal y la calidad del servicio público por parte de la administración tributaría en Cuenca
title_sort el pacto fiscal y la calidad del servicio público por parte de la administración tributaría en cuenca
topic Tesis De Maestria En Administracion Tributaria
Calidad De Servicio
Administracion Tributaria
Pacto Fiscal
Canton Cuenca
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2762
work_keys_str_mv AT gilerescandonlesivanessa elpactofiscalylacalidaddelserviciopublicoporpartedelaadministraciontributariaencuenca