Pop-fusión: seis composiciones y cuatro arreglos de temas populares e interpretación en concierto
Dentro de la música popular se puede encontrar un sinnúmero de ramificaciones de géneros y estilos musicales, cada uno con sus raíces vernáculas de la región a la que pertenecen; sin embargo, el presente trabajo se remite al estudio de un género muy relevante dentro de la de la música de las masas:...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27708 |
_version_ | 1785802488645943296 |
---|---|
author | Motoche Castro, Milton Damián |
author2 | Molerio Rosa, Arleti María |
author_facet | Molerio Rosa, Arleti María Motoche Castro, Milton Damián |
author_sort | Motoche Castro, Milton Damián |
collection | DSpace |
description | Dentro de la música popular se puede encontrar un sinnúmero de ramificaciones de géneros y estilos musicales, cada uno con sus raíces vernáculas de la región a la que pertenecen; sin embargo, el presente trabajo se remite al estudio de un género muy relevante dentro de la de la música de las masas: el pop en fusión con rasgos del blues, rock y funk.
El eje transversal de nuestro trabajo es la búsqueda de técnicas para la orquestación y composición de la música pop, que contribuyan a la realización de los arreglos musicales y las composiciones inéditas establecidas en el marco del proceso de graduación. Se consideran como dificultades notables, la falta de registros de documentos en cuanto a la composición de música pop; se ha tomado como referencia, el material tradicional académico en cuanto a la terminología y técnicas de composición y orquestación.
Es por ello que este documento pretende, obtener pautas para la elaboración de este tipo de música, revisando aspectos como: líricas, armonía, melodía, instrumentación.
Si bien la producción de los temas musicales pertenece a un contexto práctico, la elaboración de los mismos ha sido realizada bajo el análisis e investigación estructural de los temas referentes; por esta razón se establece como recomendación: tomarse el tiempo necesario para la asimilación y la correcta familiarización mediante la audición de los temas inmiscuidos, para luego realizar los respectivos análisis formales y disipar cualquier duda en cuanto al estilo musical que se está interviniendo. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27708 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2017 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-277082018-07-05T15:17:43Z Pop-fusión: seis composiciones y cuatro arreglos de temas populares e interpretación en concierto Motoche Castro, Milton Damián Molerio Rosa, Arleti María Pop Fusion Composicion Musical Arreglos Musicales Composicion Musical Del Pop Pop Dentro de la música popular se puede encontrar un sinnúmero de ramificaciones de géneros y estilos musicales, cada uno con sus raíces vernáculas de la región a la que pertenecen; sin embargo, el presente trabajo se remite al estudio de un género muy relevante dentro de la de la música de las masas: el pop en fusión con rasgos del blues, rock y funk. El eje transversal de nuestro trabajo es la búsqueda de técnicas para la orquestación y composición de la música pop, que contribuyan a la realización de los arreglos musicales y las composiciones inéditas establecidas en el marco del proceso de graduación. Se consideran como dificultades notables, la falta de registros de documentos en cuanto a la composición de música pop; se ha tomado como referencia, el material tradicional académico en cuanto a la terminología y técnicas de composición y orquestación. Es por ello que este documento pretende, obtener pautas para la elaboración de este tipo de música, revisando aspectos como: líricas, armonía, melodía, instrumentación. Si bien la producción de los temas musicales pertenece a un contexto práctico, la elaboración de los mismos ha sido realizada bajo el análisis e investigación estructural de los temas referentes; por esta razón se establece como recomendación: tomarse el tiempo necesario para la asimilación y la correcta familiarización mediante la audición de los temas inmiscuidos, para luego realizar los respectivos análisis formales y disipar cualquier duda en cuanto al estilo musical que se está interviniendo. Within the music industry, one can find innumerable ramifications of genres and musical styles, each with it's vernacular roots of the region to which they belong; However, the present work refers about the study of a very relevant genre within that of the music of the masses; The Pop in fusion with traits of the blues, rock and funk. The transversal axis of our work is the search for techniques for orchestration and composition of pop music, which contribute to the comprehension of musical arrangements and unpublished compositions established within the framework of the graduation process. It is considered as notable difficulties, the lack of records of documents regarding the composition of pop music, however as a reference it has been taken the traditional academic material in terms of terminology and techniques of composition and orchestration. That is why this document seeks, to obtain guidelines for the elaboration of this type of music; Revising aspects such as: lyrics, harmony, melody, instrumentation, etc. Although the production of the musical themes belong to a practical context, the elaboration of them have been carried out under the structural analysis and research of the referring subjects, for this reason it is established as a recommendation, take the necessary time for the assimilation and the correct familiarization by hearing the issues involved, then perform the respective formal analyzes and dispel any doubt as like the musical style that is being examined. Licenciado en Instrucción Musical Cuenca 2017-06-27T15:20:36Z 2017-06-27T15:20:36Z 2017 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27708 spa TMUS;92 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Pop Fusion Composicion Musical Arreglos Musicales Composicion Musical Del Pop Pop Motoche Castro, Milton Damián Pop-fusión: seis composiciones y cuatro arreglos de temas populares e interpretación en concierto |
title | Pop-fusión: seis composiciones y cuatro arreglos de temas populares e interpretación en concierto |
title_full | Pop-fusión: seis composiciones y cuatro arreglos de temas populares e interpretación en concierto |
title_fullStr | Pop-fusión: seis composiciones y cuatro arreglos de temas populares e interpretación en concierto |
title_full_unstemmed | Pop-fusión: seis composiciones y cuatro arreglos de temas populares e interpretación en concierto |
title_short | Pop-fusión: seis composiciones y cuatro arreglos de temas populares e interpretación en concierto |
title_sort | pop-fusión: seis composiciones y cuatro arreglos de temas populares e interpretación en concierto |
topic | Pop Fusion Composicion Musical Arreglos Musicales Composicion Musical Del Pop Pop |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27708 |
work_keys_str_mv | AT motochecastromiltondamian popfusionseiscomposicionesycuatroarreglosdetemaspopulareseinterpretacionenconcierto |