Análisis de las nuevas tendencias de búsqueda, evaluación y compra de los productos: “entretenimiento y vestimenta” basados en los estilos de vida (emprendedores y tecnológicos) en la ciudad de Cuenca, período 2016-2017

El presente Estudio analizó tendencias en el proceso de compras racionales “On-Line” orientado hacia dos estilos de vida: Emprendedor y Tecnológico en el mercado cuencano, basado en el modelo de toma de decisiones del consumidor según Schiffman. Se utilizó el diseño de investigación concluyente de c...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Guerrero Ortega, María Gabriela, Izquierdo Galarza, Cesar Mesías
Other Authors: Pesántez Vicuña, Saúl Fernando
Format: Article
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27738
Description
Summary:El presente Estudio analizó tendencias en el proceso de compras racionales “On-Line” orientado hacia dos estilos de vida: Emprendedor y Tecnológico en el mercado cuencano, basado en el modelo de toma de decisiones del consumidor según Schiffman. Se utilizó el diseño de investigación concluyente de carácter descriptivo con un corte trasversal simple. Los resultados se establecieron a través de inferencias estadísticas, aplicando análisis bivariados. Se realizó una encuesta a una muestra de 309 personas de los cuales el 62% tienen un estilo de vida emprendedor y el 38% un estilo de vida tecnológico. El estudio se realizó en dos instancias; en la primera se analiza si las nuevas tecnologías han modificado los hábitos de: búsqueda, evaluación y compra. Como segundo punto se determinó si existe una variación del tiempo de respuesta en la decisión de compra en función del estilo de vida. Para la primera instancia se confirmó la existencia de cambios dentro del proceso de compra. El resultado que se obtuvo para la segunda instancia fue de que si existe una variación en el tiempo de respuesta en la decisión de compra en base al estilo de vida. Finalmente, se construyeron perfiles de compra para los estilos de vida mencionados anteriormente, de esta manera se presenta un panorama más orientador para el desarrollo del Marketing Digital en la ciudad de Cuenca.