El pensamiento creativo y la recuperación de la lecto - escritura en el tercer año de educación básica

Con la finalidad de realizar un estudio cuantitativo en los centros de recuperación pedagógica de la ciudad de Cuenca, para establecer la relación entre el desarrollo de las habilidades del pensamiento creativo y procedimientos de recuperación de la lecto - escritura en niños/as de tercer año de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Clavijo, María Isabel
Other Authors: Culcay Siavichay, Manuel
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2786
_version_ 1785802362251640832
author Clavijo, María Isabel
author2 Culcay Siavichay, Manuel
author_facet Culcay Siavichay, Manuel
Clavijo, María Isabel
author_sort Clavijo, María Isabel
collection DSpace
description Con la finalidad de realizar un estudio cuantitativo en los centros de recuperación pedagógica de la ciudad de Cuenca, para establecer la relación entre el desarrollo de las habilidades del pensamiento creativo y procedimientos de recuperación de la lecto - escritura en niños/as de tercer año de educación básica, se aplicó una encuesta a los profesionales, dicha encuesta está constituida por 12 preguntas estructuradas de forma clara y sencilla, únicamente con dos posibles respuestas, SI y NO. Se consideró un total de 7 centros para realizar este trabajo investigativo, únicamente 2 no participan, en tanto que los centros restantes lo realizaron con total cooperación, sin embargo cabe señalar que el número de profesionales encontrados en algunos centros es muy limitado. El total de profesionales en todos los centros es de 21, de los cuales 12 participaron en las encuestas, representando un 60% del universo total. Esta investigación presenta fundamentos teóricos en cuanto a Pensamiento Creativo y Lecto escritura, los cuales nos dan una pauta y apoyo para realizar un trabajo satisfactorio dentro de la recuperación de la misma, la cual no se limita únicamente para niños de Tercer año de Educación Básica, sino para todos los niños de los diferentes grados de escolaridad, que presenten dichas dificultades.
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2786
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27862020-08-03T19:41:17Z El pensamiento creativo y la recuperación de la lecto - escritura en el tercer año de educación básica Clavijo, María Isabel Culcay Siavichay, Manuel Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento Pensamiento Creativo Educacion Basica Recuperacion Lecto Escritura Creatividad Lectura Escritura Con la finalidad de realizar un estudio cuantitativo en los centros de recuperación pedagógica de la ciudad de Cuenca, para establecer la relación entre el desarrollo de las habilidades del pensamiento creativo y procedimientos de recuperación de la lecto - escritura en niños/as de tercer año de educación básica, se aplicó una encuesta a los profesionales, dicha encuesta está constituida por 12 preguntas estructuradas de forma clara y sencilla, únicamente con dos posibles respuestas, SI y NO. Se consideró un total de 7 centros para realizar este trabajo investigativo, únicamente 2 no participan, en tanto que los centros restantes lo realizaron con total cooperación, sin embargo cabe señalar que el número de profesionales encontrados en algunos centros es muy limitado. El total de profesionales en todos los centros es de 21, de los cuales 12 participaron en las encuestas, representando un 60% del universo total. Esta investigación presenta fundamentos teóricos en cuanto a Pensamiento Creativo y Lecto escritura, los cuales nos dan una pauta y apoyo para realizar un trabajo satisfactorio dentro de la recuperación de la misma, la cual no se limita únicamente para niños de Tercer año de Educación Básica, sino para todos los niños de los diferentes grados de escolaridad, que presenten dichas dificultades. Magíster en Educación y Desarrollo del Pensamiento Cuenca 2013-06-10T16:37:46Z 2013-06-10T16:37:46Z 2011 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2786 spa TM4;507 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento
Pensamiento Creativo
Educacion Basica
Recuperacion Lecto Escritura
Creatividad
Lectura
Escritura
Clavijo, María Isabel
El pensamiento creativo y la recuperación de la lecto - escritura en el tercer año de educación básica
title El pensamiento creativo y la recuperación de la lecto - escritura en el tercer año de educación básica
title_full El pensamiento creativo y la recuperación de la lecto - escritura en el tercer año de educación básica
title_fullStr El pensamiento creativo y la recuperación de la lecto - escritura en el tercer año de educación básica
title_full_unstemmed El pensamiento creativo y la recuperación de la lecto - escritura en el tercer año de educación básica
title_short El pensamiento creativo y la recuperación de la lecto - escritura en el tercer año de educación básica
title_sort el pensamiento creativo y la recuperación de la lecto - escritura en el tercer año de educación básica
topic Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento
Pensamiento Creativo
Educacion Basica
Recuperacion Lecto Escritura
Creatividad
Lectura
Escritura
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2786
work_keys_str_mv AT clavijomariaisabel elpensamientocreativoylarecuperaciondelalectoescrituraenelterceranodeeducacionbasica