Propuesta de estrategias para mejorar la comunicación institucional de la Asociación de Familias por el Autismo del Azuay

Las Instituciones sin fines de lucro, son organizaciones que nacen partir de una necesidad de un grupo de personas. En el caso de las entidades como la Asociación de familias por el Autismo del Azuay (AFAPADA) llevan años tratando de concienciar a la ciudadanía acerca del Trastorno del Espectro Aut...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Reinoso Moscoso, Erika Paulina, Campoverde Reinoso, María Gabriela
Other Authors: Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27860
Description
Summary:Las Instituciones sin fines de lucro, son organizaciones que nacen partir de una necesidad de un grupo de personas. En el caso de las entidades como la Asociación de familias por el Autismo del Azuay (AFAPADA) llevan años tratando de concienciar a la ciudadanía acerca del Trastorno del Espectro Autista, sin embargo sus resultados no han sido favorables. La falta de un plan de comunicación que ayude a utilizar canales adecuados para la difusión del mensaje ha ocasionado que el intento por darse a conocer a la ciudadanía falle y no puedan lograr obtener los resultados adecuados. Este proyecto engloba tres aristas de la comunicación que permite enviar el mensaje y acercar al público meta de eta Asociación. Primero consideramos fundamental establecer lineamiento de comunicación interna y organizacional dentro de los miembros de AFAPADA, ya que es importante empezar a fortalecer los objetivos desde adentro. Posterior a esto el manejo de las Relaciones Públicas, pudo enviar el mensaje que se quería a la audiencia. Los medios digitales y tradicionales, cumplieron su función al conectar a la Asociación con el público externo. Finalmente las Alianzas Estratégicas lograron que el sector público y privado, aporten al crecimiento del mensaje de AFAPADA