El uso de potenciadores cognitivos en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca

Habitualmente se usan para combatir el cansancio, para estudiar, o mantenerse alerta, por los universitarios; los psicoestimulantes inducen una resistencia física aumentada por un período limitado de tiempo debido a la activación directa del sistema nervioso central. El objetivo de la presente inves...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Castro Añazco, Juan Fernando, Orellana Melendres, Adrián Geovanny
Other Authors: Vázquez Arízaga, Alberto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28014
Description
Summary:Habitualmente se usan para combatir el cansancio, para estudiar, o mantenerse alerta, por los universitarios; los psicoestimulantes inducen una resistencia física aumentada por un período limitado de tiempo debido a la activación directa del sistema nervioso central. El objetivo de la presente investigación es describir la epidemiología del consumo de potenciadores cognitivos en la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal con 347 estudiantes, matriculados en el periodo académico marzo-agosto 2017. En los resultados se puede concluir que el 53,9% de los alumnos consumen psicoestimulantes para buscar un mejor rendimiento académico. El 52,41% lo hacen por las noches. La sustancia preferida por los participantes es el café.