Summary: | El propósito de este estudio se originó de la necesidad de incrementar la confianza en los estudiantes. El enfoque que se utilizó fue el uso de los intereses de los estudiantes para poder desarrollar actividades orales con el objetivo de, a través de estas, darles la oportunidad de practicar y tener mayor contacto con la destreza del habla incrementando su confianza. El principal objetivo era determinar si las actividades orales basadas en los intereses de los estudiantes fomentaban su confianza. El grupo que se usó para este estudio fueron 30 estudiantes del Quinto nivel de Turismo del 2016 de la Universidad de Cuenca, para los cuales se desarrolló y aplicó un cuestionario de intereses con el fin de delimitar las temáticas a ser usadas. El instrumento utilizado para evaluar la confianza fue el Cuestionario de Confianza de Griffee (1997) el cual se aplicó antes y después de la intervención. Después de analizar los resultados que se obtuvieron del cuestionario de intereses, se logró establecer las actividades orales que se llevarían a cabo en la intervención. Los estudiantes evaluaron dichas actividades para poder garantizar y establecer si eran de su interés. Todas las observaciones que se dieron durante el desarrollo de las actividades fueron registradas en un diario. Esta información fue analizada y se encontró que los estudiantes efectivamente aprobaron las actividades. Además, se concluye que el nivel de confianza incrementó significativamente.
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