Uso de las Tic, en niños/as de 5°, 6° y 7° de educación Básica, de la Unidad Educativa Rafael Aguilar Pesántez, Cuenca 2017

ANTECEDENTES: actualmente la sociedad se caracteriza por tener un incremento significativo en la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), dentro de las actividades que realiza el ser humano facilitando la vida en lo educativo como en lo laboral OBJETIVO GENERAL: determin...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Pillco Bermeo, Sandra Janneth, Pauta Duran, Enrique Leonardo
Other Authors: Clavijo Morocho, Nube Janeth
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28232
Description
Summary:ANTECEDENTES: actualmente la sociedad se caracteriza por tener un incremento significativo en la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), dentro de las actividades que realiza el ser humano facilitando la vida en lo educativo como en lo laboral OBJETIVO GENERAL: determinar el uso de las TIC, en niños/as de 5°, 6° y 7° de educación básica, de la Unidad Educativa Rafael Aguilar Pesántez, Cuenca, 2017. METODOLOGÍA: La investigación fue de tipo descriptiva cualitativa de corte transversal, que permitió describir el uso de las TIC, en niños/as de 5°, 6° y 7° de educación básica, de la Unidad Educativa Rafael Aguilar Pesántez de Cuenca, en la cual se trabajó con una población de 130 estudiantes. La técnica de investigación empleada fue la aplicación de una encuesta realizada por Elías Said Hung 2015 y validada a través del Alfa de Cronbach; para el análisis de datos se utilizó tablas de frecuencia y porcentajes, que fueron procesados en SPSS y Excel. RESULTADOS: De los 130 alumnos encuestados el 43 % tienen una edad de 10 años; 55 % son hombres y el 45 % mujeres; 41, 5 % utilizan equipos audiovisuales; 26, 9 % los usan la sala del colegio; el 55, 5 % utiliza internet; el 65,4% de los estudiantes consideran que las TIC les ayudan a ser mejores estudiantes; CONCLUSIONES: Los alumnos tienen un uso medio de celulares inteligentes, siendo mayoritario la utilización en las aulas, sin embargo, es necesario el fortalecimiento del adecuado uso de los dispositivos