Establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la Unidad Educativa Verbo

Con el objetivo de operativizar la filosofía de la educación inclusiva para niños/as con autismo, se ha realizado una revisión y análisis exhaustivo de varios fundamentos teóricos y prácticos que permitirán incluir a un niño/a con autismo en un aula regular, específicamente en el nivel de pre-escola...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Avila Pinduisaca, Carla Geanina
Other Authors: Proaño, Margarita
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2830
Description
Summary:Con el objetivo de operativizar la filosofía de la educación inclusiva para niños/as con autismo, se ha realizado una revisión y análisis exhaustivo de varios fundamentos teóricos y prácticos que permitirán incluir a un niño/a con autismo en un aula regular, específicamente en el nivel de pre-escolar. La presente tesina brindará un panorama claro de una educación inclusiva analizando sus principios básicos. También, permitirá conocer cómo es un niño con autismo y los fundamentos teóricos que lo engloban. Posteriormente, se podrá conocer cómo implementar un grupo de apoyo colaborativo entre profesores y sus beneficios dentro de la educación inclusiva. Además, se conocerá el método de aprendizaje con el cual, mejor asimilan habilidades los niños con autismo (método TEACCH). Finalmente, se adaptará el método TEACCH para que este se pueda utilizar en un aula inclusiva donde se eduque a un niño/a con autismo.