Establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la Unidad Educativa Verbo
Con el objetivo de operativizar la filosofía de la educación inclusiva para niños/as con autismo, se ha realizado una revisión y análisis exhaustivo de varios fundamentos teóricos y prácticos que permitirán incluir a un niño/a con autismo en un aula regular, específicamente en el nivel de pre-escola...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2830 |
_version_ | 1785802485548449792 |
---|---|
author | Avila Pinduisaca, Carla Geanina |
author2 | Proaño, Margarita |
author_facet | Proaño, Margarita Avila Pinduisaca, Carla Geanina |
author_sort | Avila Pinduisaca, Carla Geanina |
collection | DSpace |
description | Con el objetivo de operativizar la filosofía de la educación inclusiva para niños/as con autismo, se ha realizado una revisión y análisis exhaustivo de varios fundamentos teóricos y prácticos que permitirán incluir a un niño/a con autismo en un aula regular, específicamente en el nivel de pre-escolar. La presente tesina brindará un panorama claro de una educación inclusiva analizando sus principios básicos. También, permitirá conocer cómo es un niño con autismo y los fundamentos teóricos que lo engloban. Posteriormente, se podrá conocer cómo implementar un grupo de apoyo colaborativo entre profesores y sus beneficios dentro de la educación inclusiva. Además, se conocerá el método de aprendizaje con el cual, mejor asimilan habilidades los niños con autismo (método TEACCH). Finalmente, se adaptará el método TEACCH para que este se pueda utilizar en un aula inclusiva donde se eduque a un niño/a con autismo. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2830 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-28302020-08-03T19:28:04Z Establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la Unidad Educativa Verbo Avila Pinduisaca, Carla Geanina Proaño, Margarita Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva Discapacidad Educacion Especial Inclusion Autismo Autoestima Unidad Educativa Verbo Con el objetivo de operativizar la filosofía de la educación inclusiva para niños/as con autismo, se ha realizado una revisión y análisis exhaustivo de varios fundamentos teóricos y prácticos que permitirán incluir a un niño/a con autismo en un aula regular, específicamente en el nivel de pre-escolar. La presente tesina brindará un panorama claro de una educación inclusiva analizando sus principios básicos. También, permitirá conocer cómo es un niño con autismo y los fundamentos teóricos que lo engloban. Posteriormente, se podrá conocer cómo implementar un grupo de apoyo colaborativo entre profesores y sus beneficios dentro de la educación inclusiva. Además, se conocerá el método de aprendizaje con el cual, mejor asimilan habilidades los niños con autismo (método TEACCH). Finalmente, se adaptará el método TEACCH para que este se pueda utilizar en un aula inclusiva donde se eduque a un niño/a con autismo. Especialista en Educación Inclusiva Cuenca 2013-06-10T19:56:22Z 2013-06-10T19:56:22Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2830 spa TE4;143 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva Discapacidad Educacion Especial Inclusion Autismo Autoestima Unidad Educativa Verbo Avila Pinduisaca, Carla Geanina Establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la Unidad Educativa Verbo |
title | Establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la Unidad Educativa Verbo |
title_full | Establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la Unidad Educativa Verbo |
title_fullStr | Establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la Unidad Educativa Verbo |
title_full_unstemmed | Establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la Unidad Educativa Verbo |
title_short | Establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la Unidad Educativa Verbo |
title_sort | establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la unidad educativa verbo |
topic | Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva Discapacidad Educacion Especial Inclusion Autismo Autoestima Unidad Educativa Verbo |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2830 |
work_keys_str_mv | AT avilapinduisacacarlageanina establecimientodeunaaulainclusivadirigidaespecificamenteaunninoconautismodenivelpreescolarenlaunidadeducativaverbo |