Establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la Unidad Educativa Verbo

Con el objetivo de operativizar la filosofía de la educación inclusiva para niños/as con autismo, se ha realizado una revisión y análisis exhaustivo de varios fundamentos teóricos y prácticos que permitirán incluir a un niño/a con autismo en un aula regular, específicamente en el nivel de pre-escola...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Avila Pinduisaca, Carla Geanina
Other Authors: Proaño, Margarita
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2830
_version_ 1785802485548449792
author Avila Pinduisaca, Carla Geanina
author2 Proaño, Margarita
author_facet Proaño, Margarita
Avila Pinduisaca, Carla Geanina
author_sort Avila Pinduisaca, Carla Geanina
collection DSpace
description Con el objetivo de operativizar la filosofía de la educación inclusiva para niños/as con autismo, se ha realizado una revisión y análisis exhaustivo de varios fundamentos teóricos y prácticos que permitirán incluir a un niño/a con autismo en un aula regular, específicamente en el nivel de pre-escolar. La presente tesina brindará un panorama claro de una educación inclusiva analizando sus principios básicos. También, permitirá conocer cómo es un niño con autismo y los fundamentos teóricos que lo engloban. Posteriormente, se podrá conocer cómo implementar un grupo de apoyo colaborativo entre profesores y sus beneficios dentro de la educación inclusiva. Además, se conocerá el método de aprendizaje con el cual, mejor asimilan habilidades los niños con autismo (método TEACCH). Finalmente, se adaptará el método TEACCH para que este se pueda utilizar en un aula inclusiva donde se eduque a un niño/a con autismo.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2830
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-28302020-08-03T19:28:04Z Establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la Unidad Educativa Verbo Avila Pinduisaca, Carla Geanina Proaño, Margarita Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva Discapacidad Educacion Especial Inclusion Autismo Autoestima Unidad Educativa Verbo Con el objetivo de operativizar la filosofía de la educación inclusiva para niños/as con autismo, se ha realizado una revisión y análisis exhaustivo de varios fundamentos teóricos y prácticos que permitirán incluir a un niño/a con autismo en un aula regular, específicamente en el nivel de pre-escolar. La presente tesina brindará un panorama claro de una educación inclusiva analizando sus principios básicos. También, permitirá conocer cómo es un niño con autismo y los fundamentos teóricos que lo engloban. Posteriormente, se podrá conocer cómo implementar un grupo de apoyo colaborativo entre profesores y sus beneficios dentro de la educación inclusiva. Además, se conocerá el método de aprendizaje con el cual, mejor asimilan habilidades los niños con autismo (método TEACCH). Finalmente, se adaptará el método TEACCH para que este se pueda utilizar en un aula inclusiva donde se eduque a un niño/a con autismo. Especialista en Educación Inclusiva Cuenca 2013-06-10T19:56:22Z 2013-06-10T19:56:22Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2830 spa TE4;143 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva
Discapacidad
Educacion Especial
Inclusion
Autismo
Autoestima
Unidad Educativa Verbo
Avila Pinduisaca, Carla Geanina
Establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la Unidad Educativa Verbo
title Establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la Unidad Educativa Verbo
title_full Establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la Unidad Educativa Verbo
title_fullStr Establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la Unidad Educativa Verbo
title_full_unstemmed Establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la Unidad Educativa Verbo
title_short Establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la Unidad Educativa Verbo
title_sort establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la unidad educativa verbo
topic Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva
Discapacidad
Educacion Especial
Inclusion
Autismo
Autoestima
Unidad Educativa Verbo
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2830
work_keys_str_mv AT avilapinduisacacarlageanina establecimientodeunaaulainclusivadirigidaespecificamenteaunninoconautismodenivelpreescolarenlaunidadeducativaverbo