Actitud del educador frente a la inclusión de niños y niñas con sindrome de Down en la escuela regular

La anormalidad vuelve los acontecimientos visibles, cotidianos al tiempo que la normalidad tiene la facultad de ocultarlos (PABLO GENTILLI) La exclusión social como educativa es, un hecho latente, pues sus efectos están allí aunque no queramos verlos; y ha sido esté espacio de formación y reflexión...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tocto Tocto, Nancy Elizabeth
Other Authors: Toral Guerrero, Ana Lucía
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2831
_version_ 1785802414296662016
author Tocto Tocto, Nancy Elizabeth
author2 Toral Guerrero, Ana Lucía
author_facet Toral Guerrero, Ana Lucía
Tocto Tocto, Nancy Elizabeth
author_sort Tocto Tocto, Nancy Elizabeth
collection DSpace
description La anormalidad vuelve los acontecimientos visibles, cotidianos al tiempo que la normalidad tiene la facultad de ocultarlos (PABLO GENTILLI) La exclusión social como educativa es, un hecho latente, pues sus efectos están allí aunque no queramos verlos; y ha sido esté espacio de formación y reflexión, en la Especialización en Educación Inclusiva el que nos insta a concienciar la imperiosa necesidad de un cambio de mentalidad; en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, para construir en todas y todos ese estado de derecho con sólidos criterios de igualdad que no excluyan a nadie; sino que promulguen la formación de personas proactivas, emprendedoras, creativas al momento de solucionar problemas; esto con miras a la consecución y solidificación de una sociedad más humana. La sectorización en nuestra sociedad, es un problema central de la vida cotidiana; cuán fácil se nos hace invisibilizar las crudas realidades que enfrentan los otros; pues el criterio prevalente es, ¡Si no es a mí o conmigo, no pasa nada! Buscar la homogeneidad de la sociedad, quizá puede definirse como utopía, pero el cambio de mentalidad nos motiva a que en esa heterogeneidad, característica de los seres humanos; busquemos un objetivo común; que nos permita aceptar la diversidad con la que interactuamos y rechazar las desigualdades creadas por la injusticia social imperante en nuestro país; así tendremos la capacidad de valorar y respetar las diferencias, y verlas como la oportunidad de aprender más los unos de los otros y porque no decirlo ser mejores.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2831
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-28312020-08-03T19:27:49Z Actitud del educador frente a la inclusión de niños y niñas con sindrome de Down en la escuela regular Tocto Tocto, Nancy Elizabeth Toral Guerrero, Ana Lucía Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva Discapacidad Educacion Especial Inclusion Sindrome De Down La anormalidad vuelve los acontecimientos visibles, cotidianos al tiempo que la normalidad tiene la facultad de ocultarlos (PABLO GENTILLI) La exclusión social como educativa es, un hecho latente, pues sus efectos están allí aunque no queramos verlos; y ha sido esté espacio de formación y reflexión, en la Especialización en Educación Inclusiva el que nos insta a concienciar la imperiosa necesidad de un cambio de mentalidad; en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, para construir en todas y todos ese estado de derecho con sólidos criterios de igualdad que no excluyan a nadie; sino que promulguen la formación de personas proactivas, emprendedoras, creativas al momento de solucionar problemas; esto con miras a la consecución y solidificación de una sociedad más humana. La sectorización en nuestra sociedad, es un problema central de la vida cotidiana; cuán fácil se nos hace invisibilizar las crudas realidades que enfrentan los otros; pues el criterio prevalente es, ¡Si no es a mí o conmigo, no pasa nada! Buscar la homogeneidad de la sociedad, quizá puede definirse como utopía, pero el cambio de mentalidad nos motiva a que en esa heterogeneidad, característica de los seres humanos; busquemos un objetivo común; que nos permita aceptar la diversidad con la que interactuamos y rechazar las desigualdades creadas por la injusticia social imperante en nuestro país; así tendremos la capacidad de valorar y respetar las diferencias, y verlas como la oportunidad de aprender más los unos de los otros y porque no decirlo ser mejores. Especialista en Educación Inclusiva Cuenca 2013-06-10T19:56:23Z 2013-06-10T19:56:23Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2831 spa TE4;144 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva
Discapacidad
Educacion Especial
Inclusion
Sindrome De Down
Tocto Tocto, Nancy Elizabeth
Actitud del educador frente a la inclusión de niños y niñas con sindrome de Down en la escuela regular
title Actitud del educador frente a la inclusión de niños y niñas con sindrome de Down en la escuela regular
title_full Actitud del educador frente a la inclusión de niños y niñas con sindrome de Down en la escuela regular
title_fullStr Actitud del educador frente a la inclusión de niños y niñas con sindrome de Down en la escuela regular
title_full_unstemmed Actitud del educador frente a la inclusión de niños y niñas con sindrome de Down en la escuela regular
title_short Actitud del educador frente a la inclusión de niños y niñas con sindrome de Down en la escuela regular
title_sort actitud del educador frente a la inclusión de niños y niñas con sindrome de down en la escuela regular
topic Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva
Discapacidad
Educacion Especial
Inclusion
Sindrome De Down
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2831
work_keys_str_mv AT toctotoctonancyelizabeth actituddeleducadorfrentealainclusiondeninosyninasconsindromededownenlaescuelaregular