Migración forzosa e inclusión cultural de niños(as) colombianos en el aula regular
Este trabajo investigativo se enfoca en un análisis a la realidad de los Refugiados Colombianos en el Ecuador orientándose fundamentalmente en uno de los principales derechos del ser humano como es la Educación; este análisis se realizo en base a las percepciones y relatos de los padres de familia...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2837 |
Summary: | Este trabajo investigativo se enfoca en un análisis a la realidad de los Refugiados Colombianos en el Ecuador orientándose fundamentalmente en uno de los principales derechos del ser humano como es la Educación; este análisis se realizo en base a las percepciones y relatos de los padres de familia colombianos del Centro Educativo Hernán Malo de la ciudad de Cuenca al igual que la observación de niños y niñas colombianos en las aulas regulares. Los resultados obtenidos pretenden identificar las representaciones sociales de la población refugiada, su adaptación a una nueva cultura y su incidencia en la autoestima de los niños y niñas Refugiados. |
---|