Summary: | El presente Proyecto Integrador titulado “Auditoría DE GESTIÓN AL SISTEMA DE CRÉDITOS Y COBRANZAS DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO BAÑOS LTDA. PARA EL PERIODO 2015”, contiene aspectos generales de la Cooperativa, un breve marco teórico que permite sintetizar las fases del proceso de Auditoría, dicho proceso comprende: la planificación preliminar, la planificación específica, la ejecución y la comunicación de resultados.
El estudio práctico se basará en la captación de créditos, análisis del sujeto de crédito, aprobación, y desembolso, cuyo conjunto conforman el sistema de créditos, en donde se deberá cumplir con la verificación y la revisión del cumplimiento de la normativa legal vigente y la evaluación de control interno. Sin olvidar el sistema de cobranzas que constituye parte primordial de su diario accionar, sustentado por el Manual de procedimientos para recuperación de cartera y políticas de cobranzas.
Mediante la aplicación de los programas de auditoría se obtendrá la evidencia suficiente y competente. Con la determinación de los hallazgos, el trabajo final de los auditores se verá reflejado en el informe de auditoría de gestión, así como el establecimiento de conclusiones y recomendaciones emitidas, con la finalidad de que se implementen acciones correctivas de las falencias encontradas y ayuden al cumplimiento de objetivos y metas planteadas.
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