The effects of ludic activities as a motivational strategy to increase and use english vocabulary in sixth level learners at “Asunción” elementary school
El principal objetivo de este estudio fue determinar la influencia de la aplicación de actividades lúdicas en los niveles de motivación y adquisición de vocabulario en los estudiantes de Sexto Año de Educación Básica de la Escuela “La Asunción”. Un diagnóstico fue previamente detallado a través de u...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | eng |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28389 |
_version_ | 1785802468529012736 |
---|---|
author | Vásquez Paredes, Diana Eulalia |
author2 | Argudo Serrano, Juanita Catalina |
author_facet | Argudo Serrano, Juanita Catalina Vásquez Paredes, Diana Eulalia |
author_sort | Vásquez Paredes, Diana Eulalia |
collection | DSpace |
description | El principal objetivo de este estudio fue determinar la influencia de la aplicación de actividades lúdicas en los niveles de motivación y adquisición de vocabulario en los estudiantes de Sexto Año de Educación Básica de la Escuela “La Asunción”. Un diagnóstico fue previamente detallado a través de un análisis de métodos mixtos el cual hizo posible determinar que lo que los profesores y estudiantes quieren para sus clases de inglés no es lo que sucede en realidad. Además, los resultados cuantitativos de la prueba de vocabulario previa a la intervención nos permitieron determinar una necesidad de refuerzo en el mismo para que los estudiantes aprendan significativamente, lo cual les servirá para aprendizajes posteriores y resolver problemas en el futuro. Una intervención de 32 horas se llevó a cabo en las clases de inglés. El propósito central fue incluir actividades lúdicas como parte principal de la clase y no sólo como actividad previa o extra usada cuando hay un tiempo libre dentro de la clase. Esto se hizo para determinar si la aplicación de las actividades lúdicas dentro de las clases de inglés tiene una influencia positiva en los niveles de motivación y adquisición de vocabulario de los estudiantes. El análisis posterior a la intervención permitió decir que estos niveles presentaron un cambio favorable debido a que se vio mejoras en uso de vocabulario y la percepción misma de los estudiantes mostró ideas positivas acerca del uso de las actividades lúdicas. |
format | masterThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-28389 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2017 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-283892017-11-08T09:10:21Z The effects of ludic activities as a motivational strategy to increase and use english vocabulary in sixth level learners at “Asunción” elementary school Vásquez Paredes, Diana Eulalia Argudo Serrano, Juanita Catalina Motivacion Actividades Ludicas Aprendizaje Significativo El principal objetivo de este estudio fue determinar la influencia de la aplicación de actividades lúdicas en los niveles de motivación y adquisición de vocabulario en los estudiantes de Sexto Año de Educación Básica de la Escuela “La Asunción”. Un diagnóstico fue previamente detallado a través de un análisis de métodos mixtos el cual hizo posible determinar que lo que los profesores y estudiantes quieren para sus clases de inglés no es lo que sucede en realidad. Además, los resultados cuantitativos de la prueba de vocabulario previa a la intervención nos permitieron determinar una necesidad de refuerzo en el mismo para que los estudiantes aprendan significativamente, lo cual les servirá para aprendizajes posteriores y resolver problemas en el futuro. Una intervención de 32 horas se llevó a cabo en las clases de inglés. El propósito central fue incluir actividades lúdicas como parte principal de la clase y no sólo como actividad previa o extra usada cuando hay un tiempo libre dentro de la clase. Esto se hizo para determinar si la aplicación de las actividades lúdicas dentro de las clases de inglés tiene una influencia positiva en los niveles de motivación y adquisición de vocabulario de los estudiantes. El análisis posterior a la intervención permitió decir que estos niveles presentaron un cambio favorable debido a que se vio mejoras en uso de vocabulario y la percepción misma de los estudiantes mostró ideas positivas acerca del uso de las actividades lúdicas. The main objective of this study was to determine how ludic activities impact students’ levels of motivation and vocabulary acquisition. A situational diagnosis was detailed through a mixed methods analysis where it was possible to see that what teachers and students want their classes to be like is not what happens in reality. Additionally, the quantitative results of the vocabulary pre-test let us determine the necessity of reinforcement in vocabulary for students to learn meaningfully, which is meant to be useful for further learning and solving future problems. A 32-hour intervention took place within the English class. The central purpose was to include ludic activities as a main part of the class, not only as a warm-up or an extra activity used whenever there is some time left. This was done in order to determine whether or not the application of ludic activities within the English classes has a positive influence in the students’ motivation levels and vocabulary acquisition. The post-intervention analysis allowed us to say that students’ vocabulary learning and motivation levels presented favorable changes since vocabulary results had been improved and students’ perceptions of themselves and their English classes presented positive ideas about the use of ludic activities. Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera Cuenca 2017-10-25T12:30:15Z 2017-10-25T12:30:15Z 2017 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28389 eng TM4;1252 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Motivacion Actividades Ludicas Aprendizaje Significativo Vásquez Paredes, Diana Eulalia The effects of ludic activities as a motivational strategy to increase and use english vocabulary in sixth level learners at “Asunción” elementary school |
title | The effects of ludic activities as a motivational strategy to increase and use english vocabulary in sixth level learners at “Asunción” elementary school |
title_full | The effects of ludic activities as a motivational strategy to increase and use english vocabulary in sixth level learners at “Asunción” elementary school |
title_fullStr | The effects of ludic activities as a motivational strategy to increase and use english vocabulary in sixth level learners at “Asunción” elementary school |
title_full_unstemmed | The effects of ludic activities as a motivational strategy to increase and use english vocabulary in sixth level learners at “Asunción” elementary school |
title_short | The effects of ludic activities as a motivational strategy to increase and use english vocabulary in sixth level learners at “Asunción” elementary school |
title_sort | effects of ludic activities as a motivational strategy to increase and use english vocabulary in sixth level learners at “asunción” elementary school |
topic | Motivacion Actividades Ludicas Aprendizaje Significativo |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28389 |
work_keys_str_mv | AT vasquezparedesdianaeulalia theeffectsofludicactivitiesasamotivationalstrategytoincreaseanduseenglishvocabularyinsixthlevellearnersatasuncionelementaryschool AT vasquezparedesdianaeulalia effectsofludicactivitiesasamotivationalstrategytoincreaseanduseenglishvocabularyinsixthlevellearnersatasuncionelementaryschool |