Las actitudes de las familias de niños con discapacidad auditiva y su influencia en el proceso de inclusión
La presente monografía con el título: LAS ACTITUDES DE LAS FAMILIAS DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE INCLUSIÓN, se realizó en base a un estudio con las familias de los niños con Discapacidad Auditiva en el Instituto Fiscal de Educación Especial de la Ciudad de Azo...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2840 |
_version_ | 1785802474431447040 |
---|---|
author | Naspud Gutiérrez, Lina Gabriela |
author2 | Vélez Calvo, Ximena Monserrath |
author_facet | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Naspud Gutiérrez, Lina Gabriela |
author_sort | Naspud Gutiérrez, Lina Gabriela |
collection | DSpace |
description | La presente monografía con el título: LAS ACTITUDES DE LAS FAMILIAS DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE INCLUSIÓN, se realizó en base a un estudio con las familias de los niños con Discapacidad Auditiva en el Instituto Fiscal de Educación Especial de la Ciudad de Azogues, haciendo un análisis primero acerca de los conceptos teóricos de la sordera, para conocer cómo funciona el oído y con ello tener una idea general sobre la discapacidad auditiva. Luego se pretende conocer cuáles son las actitudes, los temores y las expectativas de los padres de familia de los niños con discapacidad auditiva, tratando de constatar si en realidad estas actitudes influyen o no en el proceso de inclusión. Para esto se aplica la metodología del Caso Crítico, donde las madres de los niños con Discapacidad Auditiva dan a conocer sus vivencias a partir de que se enteraron de la discapacidad, frente a madres de niños que no tienen ningún tipo de discapacidad, para que luego éstas últimas mencionen cómo se sintieron al escuchar los testimonios de las madres de niños con discapacidad. Inmediatamente, se estudian los aspectos referentes a Inclusión pero más concretamente sobre inclusión de sordera y las condiciones de los padres para que este proceso se dé satisfactoriamente. Las conclusiones nos dan a conocer si en realidad las actitudes de los padres de los niños con Discapacidad Auditiva, influyen en el proceso de inclusión en el Instituto Fiscal de Educación Especial de Azogues. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2840 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-28402020-08-03T19:28:01Z Las actitudes de las familias de niños con discapacidad auditiva y su influencia en el proceso de inclusión Naspud Gutiérrez, Lina Gabriela Vélez Calvo, Ximena Monserrath Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva Educacion Inclusiva Discapacidad Auditiva Inclusion Educativa Educacion Especial La presente monografía con el título: LAS ACTITUDES DE LAS FAMILIAS DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE INCLUSIÓN, se realizó en base a un estudio con las familias de los niños con Discapacidad Auditiva en el Instituto Fiscal de Educación Especial de la Ciudad de Azogues, haciendo un análisis primero acerca de los conceptos teóricos de la sordera, para conocer cómo funciona el oído y con ello tener una idea general sobre la discapacidad auditiva. Luego se pretende conocer cuáles son las actitudes, los temores y las expectativas de los padres de familia de los niños con discapacidad auditiva, tratando de constatar si en realidad estas actitudes influyen o no en el proceso de inclusión. Para esto se aplica la metodología del Caso Crítico, donde las madres de los niños con Discapacidad Auditiva dan a conocer sus vivencias a partir de que se enteraron de la discapacidad, frente a madres de niños que no tienen ningún tipo de discapacidad, para que luego éstas últimas mencionen cómo se sintieron al escuchar los testimonios de las madres de niños con discapacidad. Inmediatamente, se estudian los aspectos referentes a Inclusión pero más concretamente sobre inclusión de sordera y las condiciones de los padres para que este proceso se dé satisfactoriamente. Las conclusiones nos dan a conocer si en realidad las actitudes de los padres de los niños con Discapacidad Auditiva, influyen en el proceso de inclusión en el Instituto Fiscal de Educación Especial de Azogues. Especialista en Educación Inclusiva Cuenca 2013-06-10T19:56:24Z 2013-06-10T19:56:24Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2840 spa TE4;152 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva Educacion Inclusiva Discapacidad Auditiva Inclusion Educativa Educacion Especial Naspud Gutiérrez, Lina Gabriela Las actitudes de las familias de niños con discapacidad auditiva y su influencia en el proceso de inclusión |
title | Las actitudes de las familias de niños con discapacidad auditiva y su influencia en el proceso de inclusión |
title_full | Las actitudes de las familias de niños con discapacidad auditiva y su influencia en el proceso de inclusión |
title_fullStr | Las actitudes de las familias de niños con discapacidad auditiva y su influencia en el proceso de inclusión |
title_full_unstemmed | Las actitudes de las familias de niños con discapacidad auditiva y su influencia en el proceso de inclusión |
title_short | Las actitudes de las familias de niños con discapacidad auditiva y su influencia en el proceso de inclusión |
title_sort | las actitudes de las familias de niños con discapacidad auditiva y su influencia en el proceso de inclusión |
topic | Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva Educacion Inclusiva Discapacidad Auditiva Inclusion Educativa Educacion Especial |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2840 |
work_keys_str_mv | AT naspudgutierrezlinagabriela lasactitudesdelasfamiliasdeninoscondiscapacidadauditivaysuinfluenciaenelprocesodeinclusion |