Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología

El presente trabajo se ha planteado identificar si existe correlación entre habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la facultad de psicología. La investigación maneja un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y transaccional; cuyo alcance se ubica en lo correlaciona...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Baculima Parra, Vanessa Estefanía, Cabrera Sarmiento, Johanna Isabel
Other Authors: Ortiz Ochoa, William
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28451
_version_ 1785802451153059841
author Baculima Parra, Vanessa Estefanía
Cabrera Sarmiento, Johanna Isabel
author2 Ortiz Ochoa, William
author_facet Ortiz Ochoa, William
Baculima Parra, Vanessa Estefanía
Cabrera Sarmiento, Johanna Isabel
author_sort Baculima Parra, Vanessa Estefanía
collection DSpace
description El presente trabajo se ha planteado identificar si existe correlación entre habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la facultad de psicología. La investigación maneja un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y transaccional; cuyo alcance se ubica en lo correlacional. El estudio se realizó en estudiantes de la facultad de psicología matriculados en el periodo marzo- agosto 2017, con éste propósito, se utilizó como instrumento de recaudación de información la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero y el promedio general de los estudiantes del primer interciclo, y para el procesamiento de datos se utilizó el programa Statistical Package for the Social Sciences “SPSS” y Microsoft Excel 2010. Los resultados revelan que no existe relación significativa entre las variables estudiadas, sin embargo cuando se consideran otras variables como el sexo o la escuela de psicología, ya sea clínica, educativa o social, se descubrieron resultados interesantes.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-28451
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2017
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-284512017-11-24T17:31:28Z Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología Baculima Parra, Vanessa Estefanía Cabrera Sarmiento, Johanna Isabel Ortiz Ochoa, William Habilidades Sociales Rendimiento Academico Conducta El presente trabajo se ha planteado identificar si existe correlación entre habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la facultad de psicología. La investigación maneja un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y transaccional; cuyo alcance se ubica en lo correlacional. El estudio se realizó en estudiantes de la facultad de psicología matriculados en el periodo marzo- agosto 2017, con éste propósito, se utilizó como instrumento de recaudación de información la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero y el promedio general de los estudiantes del primer interciclo, y para el procesamiento de datos se utilizó el programa Statistical Package for the Social Sciences “SPSS” y Microsoft Excel 2010. Los resultados revelan que no existe relación significativa entre las variables estudiadas, sin embargo cuando se consideran otras variables como el sexo o la escuela de psicología, ya sea clínica, educativa o social, se descubrieron resultados interesantes. The present work has sought to identify if there is a relationship between social skills and academic performance in students of the faculty of psychology. The research handles a quantitative, non-experimental and transactional approach; whose scope is located in the correlational. The study was carried out in students of the faculty of psychology enrolled in the period March-August 2017. For this purpose, the Social Skills Scale of intercycle Elena Gismero and the general average of the students of the first inter- Statistical Package for the Social Sciences "SPSS" and Microsoft Excel 2010. The results reveal that there is no significant relationship between the variables studied, however when considering other variables such as sex or the school of psychology, whether clinical, educational or social, were found interesting results. Psicóloga Educativa Cuenca 2017-11-07T17:28:31Z 2017-11-07T17:28:31Z 2017 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28451 spa TPSE;38 application/pdf application/pdf
spellingShingle Habilidades Sociales
Rendimiento Academico
Conducta
Baculima Parra, Vanessa Estefanía
Cabrera Sarmiento, Johanna Isabel
Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología
title Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología
title_full Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología
title_fullStr Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología
title_full_unstemmed Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología
title_short Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología
title_sort habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de psicología
topic Habilidades Sociales
Rendimiento Academico
Conducta
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28451
work_keys_str_mv AT baculimaparravanessaestefania habilidadessocialesyrendimientoacademicoenestudiantesdelafacultaddepsicologia
AT cabrerasarmientojohannaisabel habilidadessocialesyrendimientoacademicoenestudiantesdelafacultaddepsicologia