Análisis estructural de: el pañuelo blanco pasillo, y saltashpa-rap fusión, composiciones de Naldo Campos en la interpretación de Héctor Jaramillo
La música es el sentimiento expresado por el ser humano, que ha venido transformándose a través de la historia en diferentes modalidades. Podemos apreciar un contexto de la vida musical de los compositores Naldo Campo y Héctor Jaramillo y una breve descripción de los ritmos: pasillo, Saltashpa y Ra...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28473 |
_version_ | 1785802382474477568 |
---|---|
author | Belduma, Cándido Uberto |
author2 | Romero Arcaya, Aníbal Stefan |
author_facet | Romero Arcaya, Aníbal Stefan Belduma, Cándido Uberto |
author_sort | Belduma, Cándido Uberto |
collection | DSpace |
description | La música es el sentimiento expresado por el ser humano, que ha venido transformándose a través de la historia en diferentes modalidades.
Podemos apreciar un contexto de la vida musical de los compositores Naldo Campo y Héctor Jaramillo y una breve descripción de los ritmos: pasillo, Saltashpa y Rap, en uno de sus temas como es el pasillo “El Pañuelo Blanco” y “Saltashpa – Rap”. El objetivo de estudio está incluido los ritmos que serán tratados en el análisis estructural y espacial de los temas tratados.
Cada obra musical trae consigo una creación sonora exclusiva, fácil de identificar por el oyente y que forma parte de la tradición musical ecuatoriana, dando un enfoque diferente.
Estos Temas musicales, tienen un alto relevante estético y sus elementos en la armonía, rítmica e instrumentación de la música nacional, a través de la digitalización de “El Pañuelo Blanco” y “Saltashpa – Rap”, que forma parte de la música ecuatoriana contemporánea a comienzos del siglo XXI, dividiendo el presente trabajo para su mejor presentación en tres partes.
La primera parte, está dirigida a los ritmos del pasillo, Saltashpa y Rap en sus diferentes etapas, la biografía de Naldo Campos y Héctor Jaramillo.
La segunda parte, detalla los aspectos conceptuales del análisis estructural del pasillo. “El Pañuelo Blanco”, se realiza también un análisis espacial del “Saltashpa – Rap”.
Una tercera parte, contiene las conclusiones y recomendaciones. |
format | masterThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-28473 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2017 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-284732021-08-17T22:34:45Z Análisis estructural de: el pañuelo blanco pasillo, y saltashpa-rap fusión, composiciones de Naldo Campos en la interpretación de Héctor Jaramillo Belduma, Cándido Uberto Romero Arcaya, Aníbal Stefan Héctor Jaramillo Naldo Campos Pasillo Saltashpa-Rap La música es el sentimiento expresado por el ser humano, que ha venido transformándose a través de la historia en diferentes modalidades. Podemos apreciar un contexto de la vida musical de los compositores Naldo Campo y Héctor Jaramillo y una breve descripción de los ritmos: pasillo, Saltashpa y Rap, en uno de sus temas como es el pasillo “El Pañuelo Blanco” y “Saltashpa – Rap”. El objetivo de estudio está incluido los ritmos que serán tratados en el análisis estructural y espacial de los temas tratados. Cada obra musical trae consigo una creación sonora exclusiva, fácil de identificar por el oyente y que forma parte de la tradición musical ecuatoriana, dando un enfoque diferente. Estos Temas musicales, tienen un alto relevante estético y sus elementos en la armonía, rítmica e instrumentación de la música nacional, a través de la digitalización de “El Pañuelo Blanco” y “Saltashpa – Rap”, que forma parte de la música ecuatoriana contemporánea a comienzos del siglo XXI, dividiendo el presente trabajo para su mejor presentación en tres partes. La primera parte, está dirigida a los ritmos del pasillo, Saltashpa y Rap en sus diferentes etapas, la biografía de Naldo Campos y Héctor Jaramillo. La segunda parte, detalla los aspectos conceptuales del análisis estructural del pasillo. “El Pañuelo Blanco”, se realiza también un análisis espacial del “Saltashpa – Rap”. Una tercera parte, contiene las conclusiones y recomendaciones. Music is the feeling expressed by the human being, who has been transforming through history in different modalities. We can appreciate a context of the musical life of the composers Naldo Campo and Héctor Jaramillo and a brief description of the rhythms: pasillo, Saltashpa and Rap, in one of his subjects as is the pasillo “El Pañuelo Blanco” and “Saltashpa – Rap”. The study objective includes the rhythms that will be treated in the structural and spatial analysis of the subjects treated. Each musical work brings with it an exclusive sound creation, easy to identify by the listener and that is part of the Ecuadorian musical tradition, giving a different approach. These musical themes have a highly relevant aesthetic and their elements in the harmony, rhythm and instrumentation of national music, through the digitalization of “El Pañuelo Blanco” and “Saltashpa – Rap”, which forms part of contemporary Ecuadorian music at the beginning of the century XXI. Dividing the present work for its better presentation in three parts. The first part, is directed to the rhythms of the pasillo, Saltashpa and Rap in its different stages, the biography of Naldo Campos and Héctor Jaramillo. The second part details the conceptual aspects of the structural analysis of the pasillo. “El Pañuelo Blanco”, also performs a spatial analysis of “Saltashpa – Rap”, A third part contains the conclusions and recommendations. Magíster en Pedagogía e Investigación Musical Cuenca 2017-11-13T14:16:54Z 2017-11-13T14:16:54Z 2017-11-13 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28473 spa TM4AV;90 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Héctor Jaramillo Naldo Campos Pasillo Saltashpa-Rap Belduma, Cándido Uberto Análisis estructural de: el pañuelo blanco pasillo, y saltashpa-rap fusión, composiciones de Naldo Campos en la interpretación de Héctor Jaramillo |
title | Análisis estructural de: el pañuelo blanco pasillo, y saltashpa-rap fusión, composiciones de Naldo Campos en la interpretación de Héctor Jaramillo |
title_full | Análisis estructural de: el pañuelo blanco pasillo, y saltashpa-rap fusión, composiciones de Naldo Campos en la interpretación de Héctor Jaramillo |
title_fullStr | Análisis estructural de: el pañuelo blanco pasillo, y saltashpa-rap fusión, composiciones de Naldo Campos en la interpretación de Héctor Jaramillo |
title_full_unstemmed | Análisis estructural de: el pañuelo blanco pasillo, y saltashpa-rap fusión, composiciones de Naldo Campos en la interpretación de Héctor Jaramillo |
title_short | Análisis estructural de: el pañuelo blanco pasillo, y saltashpa-rap fusión, composiciones de Naldo Campos en la interpretación de Héctor Jaramillo |
title_sort | análisis estructural de: el pañuelo blanco pasillo, y saltashpa-rap fusión, composiciones de naldo campos en la interpretación de héctor jaramillo |
topic | Héctor Jaramillo Naldo Campos Pasillo Saltashpa-Rap |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28473 |
work_keys_str_mv | AT beldumacandidouberto analisisestructuraldeelpanueloblancopasilloysaltashparapfusioncomposicionesdenaldocamposenlainterpretaciondehectorjaramillo |