The influence of ICT upon the learning process of the listening skill among 9th graders at ‘Victoria del Portete’ Millennium School
Este trabajo analiza el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en un curso de inglés como Lengua Extranjera para el desarrollo de la escucha. Esta investigación fue conducida en la Escuela del Milenio Victoria del Portete en un noveno grado de Educación General Básica. El e...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28476 |
Summary: | Este trabajo analiza el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en un curso de inglés como Lengua Extranjera para el desarrollo de la escucha. Esta investigación fue conducida en la Escuela del Milenio Victoria del Portete en un noveno grado de Educación General Básica. El estudio describe el papel del profesor durante la enseñanza del inglés para desarrollar la destreza de escucha a través del uso de las TIC. La facilidad que estas herramientas tecnológicas pueden aportar al desarrollo de la escucha es presentada en esta investigación que está basada en observaciones de clases. El acceso que los profesores tienen a las TIC se expone a través del análisis de la información obtenida por medio de la aplicación de una encuesta. La observación de un profesor de inglés aportó información acerca de las metodologías y técnicas usadas por el educador durante la enseñanza del inglés, particularmente la destreza de la escucha. Dos entrevistas llevadas a cabo con la profesora observada y la directora de la institución presentan las fortalezas y debilidades durante el uso de las TIC in el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados demuestran que pocas sub destrezas de la escucha, la discriminación y la identificación de detalles son desarrolladas a través del uso de audios que están incluidos en el libro de texto de inglés. |
---|