Relación entre el síndrome de burnout y la influencia en el desempeño laboral de trabajadores que prestan sus servicios en atención al cliente en empresas públicas

El objetivo de esta investigación es analizar la relación entre el síndrome de Burnout y el desempeño laboral de los trabajadores que prestan sus servicios en atención al cliente en empresas públicas. Se encuestaron un total de 75 trabajadores de cinco empresas públicas de servicios, de los cuales e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cárdenas Avila, Jhon Javier
Other Authors: Espinoza Hernández, Paulina Rebeca
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28569
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es analizar la relación entre el síndrome de Burnout y el desempeño laboral de los trabajadores que prestan sus servicios en atención al cliente en empresas públicas. Se encuestaron un total de 75 trabajadores de cinco empresas públicas de servicios, de los cuales el 68% pertenecen al género femenino, mientras que el 32% son del género masculino. El síndrome de burnout se valoró mediante el cuestionario MBI (Maslach Burnout Inventory) en sus dimensiones de agotamiento emocional, despersonalización y realización personal; y el desempeño laboral con el formato de evaluación de 180º. Los resultados muestran que el Desempeño Laboral es “Muy Bueno” en 53% de los colaboradores, mientras que el Síndrome de Burnout con el 53,3% de los encuestados está en un nivel medio. La investigación permite concluir que no se encuentra significancia estadística entre las dos variables.