Incidencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de matemáticas del tercer año de bachillerato

Esta investigación parte del hecho que, en el proceso de aprendizaje el estudiante que ingresa al bachillerato se encuentra en una realidad diferente a la que se requiere para ese nivel, porque los conocimientos adquiridos en sus primeros años de estudio, no los ha interiorizado lo suficiente, presu...

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主要作者: Orellana Orellana, Luis Fernando
其他作者: Bravo Guerrero, Fabián Eugenio
格式: masterThesis
语言:spa
出版: 2017
主题:
在线阅读:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28603
实物特征
总结:Esta investigación parte del hecho que, en el proceso de aprendizaje el estudiante que ingresa al bachillerato se encuentra en una realidad diferente a la que se requiere para ese nivel, porque los conocimientos adquiridos en sus primeros años de estudio, no los ha interiorizado lo suficiente, presumiblemente por la falta de conceptualización, aplicación de técnicas, hábitos de estudio y poco uso de estrategias de aprendizaje. En tal virtud, el objetivo de este trabajo investigativo fue: determinar la incidencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de matemáticas del tercer año de bachillerato del colegio “Guillermo Mensi” en el primer quimestre septiembre 2015 a febrero de 2016. Para ello, se utilizó una población de 160 estudiantes de tercer año de bachillerato, 6 docentes y la autoridad académica. La investigación es de carácter descriptiva y correlacional, de igual forma, para el proceso de la información se realizaron entrevista y encuestas que buscan comprobar el objetivo planteado. No se puede desconocer que, al obtener los resultados de las encuestas de la población estudiantil, existen alumnos con mayor conocimiento de estrategias de aprendizaje que exhibieron un alto rendimiento. De los resultados, se demuestra que, a mayor utilización de estrategias de aprendizaje por parte del estudiante, se obtiene un mayor rendimiento académico; siendo importante recomendar que el alumno utilice estrategias para el aprendizaje, porque contribuyen a la mejora del rendimiento académico.