Summary: | El presente trabajo, denominado Recursos didácticos para elasticidad, movimiento oscilatorio, ondas y acústica de la asignatura de oscilaciones y ondas, tiene la finalidad de brindar apoyo al docente de la asignatura en la Carrera de Matemáticas y Física de la Universidad de Cuenca, desde un enfoque relacionado con las nuevas tendencias en la educación, ya que el principal problema es la falta de comprensión de algunos contenidos por parte de los estudiantes y esto dificulta el aprendizaje. Al introducir nuevos materiales didácticos que ayuden en la labor educativa se pretende mejorar la comprensión de los contenidos.
La metodología utilizada en este trabajo fue el análisis estadístico mediante una encuesta realizada a los estudiantes de la carrera, se reunieron datos que luego se tabularon y graficaron para evidenciar esta problemática. Con los resultados obtenidos se pudo evidenciar que la falta de materiales didácticos afecta la comprensión y el aprendizaje de los contenidos.
Finalmente, y luego de constatar la existencia de este problema, se puede manifestar que el incluir nuevos materiales para el aprendizaje de esta asignatura, tratarán de apoyar al docente en el proceso educativo. Y el contar con una guía para el docente de estos recursos, facilitará el uso y la enseñanza en clase.
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