La caja Mackinder para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación y división de números naturales

La Caja Mackinder como recurso didáctico para estudiantes y docentes, es una propuesta que surge por la necesidad de apoyar a los Centros Educativos en la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación y división de números naturales del Cuarto Año de Educación General Básica, debido a que se ha observa...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Rendón Cárdenas, Maribel Yolanda, Alvarez Villacres, Brayan Damián
Other Authors: Gonzales Prado, Neli Norma
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28726
Description
Summary:La Caja Mackinder como recurso didáctico para estudiantes y docentes, es una propuesta que surge por la necesidad de apoyar a los Centros Educativos en la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación y división de números naturales del Cuarto Año de Educación General Básica, debido a que se ha observado que en las aulas de clases se utiliza recursos didácticos tradicionales y uso prioritario de textos y fichas de trabajo, sin dar la importancia que se merece a actividades utilizando recursos didácticos innovadores. Para su desarrollo se ha puesto énfasis en el uso y manipulación que los estudiantes le pueden dar a los recursos didácticos y específicamente a La Caja Mackinder, ya que según diferentes autores un aprendizaje autentico se logra cuando hay una manipulación y contacto directo con los recursos y mejor aún si los estudiantes lo pueden construir.