La caja Mackinder para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación y división de números naturales
La Caja Mackinder como recurso didáctico para estudiantes y docentes, es una propuesta que surge por la necesidad de apoyar a los Centros Educativos en la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación y división de números naturales del Cuarto Año de Educación General Básica, debido a que se ha observa...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28726 |
_version_ | 1785802397720772608 |
---|---|
author | Rendón Cárdenas, Maribel Yolanda Alvarez Villacres, Brayan Damián |
author2 | Gonzales Prado, Neli Norma |
author_facet | Gonzales Prado, Neli Norma Rendón Cárdenas, Maribel Yolanda Alvarez Villacres, Brayan Damián |
author_sort | Rendón Cárdenas, Maribel Yolanda |
collection | DSpace |
description | La Caja Mackinder como recurso didáctico para estudiantes y docentes, es una propuesta que surge por la necesidad de apoyar a los Centros Educativos en la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación y división de números naturales del Cuarto Año de Educación General Básica, debido a que se ha observado que en las aulas de clases se utiliza recursos didácticos tradicionales y uso prioritario de textos y fichas de trabajo, sin dar la importancia que se merece a actividades utilizando recursos didácticos innovadores.
Para su desarrollo se ha puesto énfasis en el uso y manipulación que los estudiantes le pueden dar a los recursos didácticos y específicamente a La Caja Mackinder, ya que según diferentes autores un aprendizaje autentico se logra cuando hay una manipulación y contacto directo con los recursos y mejor aún si los estudiantes lo pueden construir. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-28726 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2017 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-287262020-08-03T19:25:51Z La caja Mackinder para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación y división de números naturales Rendón Cárdenas, Maribel Yolanda Alvarez Villacres, Brayan Damián Gonzales Prado, Neli Norma Educacion General Basica Enseñanza Aprendizaje Multiplcacion Recurso Didactico Caja Mackinder Manipulacion La Caja Mackinder como recurso didáctico para estudiantes y docentes, es una propuesta que surge por la necesidad de apoyar a los Centros Educativos en la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación y división de números naturales del Cuarto Año de Educación General Básica, debido a que se ha observado que en las aulas de clases se utiliza recursos didácticos tradicionales y uso prioritario de textos y fichas de trabajo, sin dar la importancia que se merece a actividades utilizando recursos didácticos innovadores. Para su desarrollo se ha puesto énfasis en el uso y manipulación que los estudiantes le pueden dar a los recursos didácticos y específicamente a La Caja Mackinder, ya que según diferentes autores un aprendizaje autentico se logra cuando hay una manipulación y contacto directo con los recursos y mejor aún si los estudiantes lo pueden construir. The Mackinder Box as a didactic resource for students and teachers, is a proposal that arises from the need to support the Educational Centers in teaching and learning the multiplication and division of natural numbers of the Fourth Year of Basic General Education, because has observed that traditional classroom teaching resources and priority use of texts and worksheets are used in classrooms without giving the importance it deserves to activities using innovative didactic resources. For its development has been emphasized in the use and manipulation that the students can give to the didactic resources and specifically to the Box Mackinder, since according to different authors an authentic learning is obtained when there is a manipulation and direct contact with the resources and better still if students can build it. Licenciado en Educación General Básica Cuenca 2017-12-13T14:01:11Z 2017-12-13T14:01:11Z 2017 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28726 spa TEB;190 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Educacion General Basica Enseñanza Aprendizaje Multiplcacion Recurso Didactico Caja Mackinder Manipulacion Rendón Cárdenas, Maribel Yolanda Alvarez Villacres, Brayan Damián La caja Mackinder para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación y división de números naturales |
title | La caja Mackinder para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación y división de números naturales |
title_full | La caja Mackinder para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación y división de números naturales |
title_fullStr | La caja Mackinder para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación y división de números naturales |
title_full_unstemmed | La caja Mackinder para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación y división de números naturales |
title_short | La caja Mackinder para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación y división de números naturales |
title_sort | la caja mackinder para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación y división de números naturales |
topic | Educacion General Basica Enseñanza Aprendizaje Multiplcacion Recurso Didactico Caja Mackinder Manipulacion |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28726 |
work_keys_str_mv | AT rendoncardenasmaribelyolanda lacajamackinderparalaensenanzaaprendizajedelamultiplicacionydivisiondenumerosnaturales AT alvarezvillacresbrayandamian lacajamackinderparalaensenanzaaprendizajedelamultiplicacionydivisiondenumerosnaturales |