Plan de negocios de una empresa productora de programas para radio

El trabajo académico de elaboración de un PLAN DE NEGOCIOS de una empresa productora de programas de audio, es una aproximación a los pasos que se consideran al emprender un negocio, en este caso de servicio. El entusiasmo de una idea de negocio en el área de la Comunicación y Periodismo. Con e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Orden Calle, Ruth Patricia
Other Authors: Peña Alfaro, Catalina
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2875
Description
Summary:El trabajo académico de elaboración de un PLAN DE NEGOCIOS de una empresa productora de programas de audio, es una aproximación a los pasos que se consideran al emprender un negocio, en este caso de servicio. El entusiasmo de una idea de negocio en el área de la Comunicación y Periodismo. Con el nombre de Enlace Comunicativo asentado en la experiencia, objetivos a corto, largo y mediano plazo; a un análisis del mercado y los potenciales clientes, es lo que aborda este proyecto de negocio. La misión y visión constituyen aspectos esenciales donde se enmarca la tarea de la empresa, la proyección a futuro; más la inversión y los recursos económicos que deben obtenerse, son otros de los temas tratados en el presente trabajo. Con la finalidad de conocer las posibilidades que programas educativos tienen en el mercado de la comunicación, a través de la Radio F. M. y la situación de la empresa de la comunicación en Cuenca, se realizaron entrevistas de profundidad a radio difusores y a directivos de las emisoras, tanto de Amplitud Modulada como de Frecuencia Modulada. Una visión general sobre lo que el público busca en una emisora radial también fueron expuestos por los consultados, aunque sin un estudio, sino en base a la experiencia en radio. La importancia del poder de los medios de comunicación hizo asimismo que el Gobierno se interese por conocer su situación en el Ecuador, lo que ayudó a contar con criterios generales sobre la situación de la Comunicación en el país.