Escuelas radiofónicas del Ecuador, el caso del cantón Cañar

El presente estudio trata de la contextualización Histórico-Documental y el análisis de la función de “Las Escuelas Radiofónicas Del Ecuador: El Caso del Cantón Cañar”, cuya sede estaba ubicada en la ciudad de Riobamba, puesto que desde allí se gestionaba, coordinaba y controlaba directamente a las...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Lazo Lata, Freddy Fernando, Lema Guamán, Raúl Fernando
Other Authors: Novillo Verdugo, Miguel Angel
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28759
Description
Summary:El presente estudio trata de la contextualización Histórico-Documental y el análisis de la función de “Las Escuelas Radiofónicas Del Ecuador: El Caso del Cantón Cañar”, cuya sede estaba ubicada en la ciudad de Riobamba, puesto que desde allí se gestionaba, coordinaba y controlaba directamente a las diferentes escuelas radiofónicas de las comunidades a nivel nacional. Para la realización de este estudio se utilizó el método de recopilación y análisis de información de libros, informes, revistas y páginas web, los mismos que sirvieron como base para la realización de las referencias conceptuales y metodológicas; además se realizaron visitas de campo a las ciudades de Riobamba y Cañar, en cual se registraron libros, fotografías, entrevistas y grabaciones. Las ERPE basaron su ideología en diferentes corrientes de pensamiento liberador, los cuales influyeron en Latino América, proponiendo cuestionar la realidad con el fin de conseguir mejorar la situación en la que se encontraban los grupos marginados, todo esto mediante la utilización de elementos pedagógicos que parten desde la realidad de los alfabetizados.