Escuelas radiofónicas del Ecuador, el caso del cantón Cañar

El presente estudio trata de la contextualización Histórico-Documental y el análisis de la función de “Las Escuelas Radiofónicas Del Ecuador: El Caso del Cantón Cañar”, cuya sede estaba ubicada en la ciudad de Riobamba, puesto que desde allí se gestionaba, coordinaba y controlaba directamente a las...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Lazo Lata, Freddy Fernando, Lema Guamán, Raúl Fernando
Other Authors: Novillo Verdugo, Miguel Angel
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28759
_version_ 1785802347938578432
author Lazo Lata, Freddy Fernando
Lema Guamán, Raúl Fernando
author2 Novillo Verdugo, Miguel Angel
author_facet Novillo Verdugo, Miguel Angel
Lazo Lata, Freddy Fernando
Lema Guamán, Raúl Fernando
author_sort Lazo Lata, Freddy Fernando
collection DSpace
description El presente estudio trata de la contextualización Histórico-Documental y el análisis de la función de “Las Escuelas Radiofónicas Del Ecuador: El Caso del Cantón Cañar”, cuya sede estaba ubicada en la ciudad de Riobamba, puesto que desde allí se gestionaba, coordinaba y controlaba directamente a las diferentes escuelas radiofónicas de las comunidades a nivel nacional. Para la realización de este estudio se utilizó el método de recopilación y análisis de información de libros, informes, revistas y páginas web, los mismos que sirvieron como base para la realización de las referencias conceptuales y metodológicas; además se realizaron visitas de campo a las ciudades de Riobamba y Cañar, en cual se registraron libros, fotografías, entrevistas y grabaciones. Las ERPE basaron su ideología en diferentes corrientes de pensamiento liberador, los cuales influyeron en Latino América, proponiendo cuestionar la realidad con el fin de conseguir mejorar la situación en la que se encontraban los grupos marginados, todo esto mediante la utilización de elementos pedagógicos que parten desde la realidad de los alfabetizados.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-28759
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2017
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-287592018-05-23T15:38:28Z Escuelas radiofónicas del Ecuador, el caso del cantón Cañar Lazo Lata, Freddy Fernando Lema Guamán, Raúl Fernando Novillo Verdugo, Miguel Angel Escuelas Radiofonicas Pensamiento Liberador Alfabetizacion Provincia Del Cañar Historia Y Geografia El presente estudio trata de la contextualización Histórico-Documental y el análisis de la función de “Las Escuelas Radiofónicas Del Ecuador: El Caso del Cantón Cañar”, cuya sede estaba ubicada en la ciudad de Riobamba, puesto que desde allí se gestionaba, coordinaba y controlaba directamente a las diferentes escuelas radiofónicas de las comunidades a nivel nacional. Para la realización de este estudio se utilizó el método de recopilación y análisis de información de libros, informes, revistas y páginas web, los mismos que sirvieron como base para la realización de las referencias conceptuales y metodológicas; además se realizaron visitas de campo a las ciudades de Riobamba y Cañar, en cual se registraron libros, fotografías, entrevistas y grabaciones. Las ERPE basaron su ideología en diferentes corrientes de pensamiento liberador, los cuales influyeron en Latino América, proponiendo cuestionar la realidad con el fin de conseguir mejorar la situación en la que se encontraban los grupos marginados, todo esto mediante la utilización de elementos pedagógicos que parten desde la realidad de los alfabetizados. The present study deals with the Historical-Documentary contextualization and the analysis of the function of "The Radio Schools of Ecuador: El Caso del Cantón Cañar", whose headquarters were located in the city of Riobamba, directly controlled the different radio schools of the communities at the national level. In order to carry out this study, the method of gathering and analyzing information from books, reports, magazines and web pages was used, which served as a basis for the realization of conceptual and methodological references; In addition, field visits were made to the cities of Riobamba and Cañar, where books, photographs, interviews and recordings were recorded. The ERPE based their ideology on different currents of liberating thought, which influenced Latin America, proposing to question the reality in order to improve the situation in which the marginalized groups were, all that is through the use of pedagogical elements which start from the reality of the literate. Licenciado en Ciencias de la Educación en Historia y Geografía Cuenca 2017-12-15T19:43:28Z 2017-12-15T19:43:28Z 2017 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28759 spa THG;488 application/pdf application/pdf
spellingShingle Escuelas Radiofonicas
Pensamiento Liberador
Alfabetizacion
Provincia Del Cañar
Historia Y Geografia
Lazo Lata, Freddy Fernando
Lema Guamán, Raúl Fernando
Escuelas radiofónicas del Ecuador, el caso del cantón Cañar
title Escuelas radiofónicas del Ecuador, el caso del cantón Cañar
title_full Escuelas radiofónicas del Ecuador, el caso del cantón Cañar
title_fullStr Escuelas radiofónicas del Ecuador, el caso del cantón Cañar
title_full_unstemmed Escuelas radiofónicas del Ecuador, el caso del cantón Cañar
title_short Escuelas radiofónicas del Ecuador, el caso del cantón Cañar
title_sort escuelas radiofónicas del ecuador, el caso del cantón cañar
topic Escuelas Radiofonicas
Pensamiento Liberador
Alfabetizacion
Provincia Del Cañar
Historia Y Geografia
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28759
work_keys_str_mv AT lazolatafreddyfernando escuelasradiofonicasdelecuadorelcasodelcantoncanar
AT lemaguamanraulfernando escuelasradiofonicasdelecuadorelcasodelcantoncanar