Manual de Revenue Management aplicado a hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de Cuenca

En la ciudad de Cuenca, los hoteles de dos y tres estrellas generalmente no disponen de talento humano suficientemente capacitado, ni de recursos materiales y económicos, para invertir en estrategias de comercialización que aumenten sus ventas, es decir tienen la necesidad de incrementar sus ingreso...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alvarracín Sigua, Angel Rodrigo
Other Authors: Avecillas Torres, Ángeles Imelda
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28804
Description
Summary:En la ciudad de Cuenca, los hoteles de dos y tres estrellas generalmente no disponen de talento humano suficientemente capacitado, ni de recursos materiales y económicos, para invertir en estrategias de comercialización que aumenten sus ventas, es decir tienen la necesidad de incrementar sus ingresos sin incurrir en costos elevados. Para cubrir esta necesidad, se presenta un Manual de Revenue Management aplicado a hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de Cuenca, que tiene como objetivo difundir información y guiar en la aplicación de estrategias enfocadas en el incremento del nivel de ingresos. El Manual presenta cuatro estrategias: subir el nivel de ocupación del hotel, elevar la tarifa promedio, flexibilizar el inventario de habitaciones, que aumentan el ingreso por cada habitación disponible (RevPAR), y buscar asesoramiento en Revenue Management, que ayuda en la aplicación correcta de las tres primeras estrategias.