Manual de Revenue Management aplicado a hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de Cuenca

En la ciudad de Cuenca, los hoteles de dos y tres estrellas generalmente no disponen de talento humano suficientemente capacitado, ni de recursos materiales y económicos, para invertir en estrategias de comercialización que aumenten sus ventas, es decir tienen la necesidad de incrementar sus ingreso...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alvarracín Sigua, Angel Rodrigo
Other Authors: Avecillas Torres, Ángeles Imelda
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28804
_version_ 1785802335727910912
author Alvarracín Sigua, Angel Rodrigo
author2 Avecillas Torres, Ángeles Imelda
author_facet Avecillas Torres, Ángeles Imelda
Alvarracín Sigua, Angel Rodrigo
author_sort Alvarracín Sigua, Angel Rodrigo
collection DSpace
description En la ciudad de Cuenca, los hoteles de dos y tres estrellas generalmente no disponen de talento humano suficientemente capacitado, ni de recursos materiales y económicos, para invertir en estrategias de comercialización que aumenten sus ventas, es decir tienen la necesidad de incrementar sus ingresos sin incurrir en costos elevados. Para cubrir esta necesidad, se presenta un Manual de Revenue Management aplicado a hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de Cuenca, que tiene como objetivo difundir información y guiar en la aplicación de estrategias enfocadas en el incremento del nivel de ingresos. El Manual presenta cuatro estrategias: subir el nivel de ocupación del hotel, elevar la tarifa promedio, flexibilizar el inventario de habitaciones, que aumentan el ingreso por cada habitación disponible (RevPAR), y buscar asesoramiento en Revenue Management, que ayuda en la aplicación correcta de las tres primeras estrategias.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-28804
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2018
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-288042019-03-06T13:16:02Z Manual de Revenue Management aplicado a hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de Cuenca Alvarracín Sigua, Angel Rodrigo Avecillas Torres, Ángeles Imelda Hoteleria Revenue Management Manual Asesoria Tarifa Inventario Ocupacion En la ciudad de Cuenca, los hoteles de dos y tres estrellas generalmente no disponen de talento humano suficientemente capacitado, ni de recursos materiales y económicos, para invertir en estrategias de comercialización que aumenten sus ventas, es decir tienen la necesidad de incrementar sus ingresos sin incurrir en costos elevados. Para cubrir esta necesidad, se presenta un Manual de Revenue Management aplicado a hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de Cuenca, que tiene como objetivo difundir información y guiar en la aplicación de estrategias enfocadas en el incremento del nivel de ingresos. El Manual presenta cuatro estrategias: subir el nivel de ocupación del hotel, elevar la tarifa promedio, flexibilizar el inventario de habitaciones, que aumentan el ingreso por cada habitación disponible (RevPAR), y buscar asesoramiento en Revenue Management, que ayuda en la aplicación correcta de las tres primeras estrategias. In Cuenca city, two and three star hotels usually do not have enough trained human talent or material and economic resources, to invest in marketing strategies to increase their sales. So, they have the need to increase their income without incurring high cost. To meet this need, a Revenue Management Manual applied to two and three star hotels in Cuenca city is presented, which aims to disseminate information and guide the implementation of strategies focused on increasing income level. The Manual presents four strategies: to raise the occupancy level of the hotel, to increase average rate, to make room inventory more flexible, which increase the income per available room (RevPAR), and to seek advice on Revenue Management, which helps in the correct implementation of the first three strategies. Licenciado en Hotelería Cuenca 2018-01-02T20:14:12Z 2018-01-02T20:14:12Z 2018 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28804 spa THOT;10 application/pdf application/pdf
spellingShingle Hoteleria
Revenue Management
Manual
Asesoria
Tarifa
Inventario
Ocupacion
Alvarracín Sigua, Angel Rodrigo
Manual de Revenue Management aplicado a hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de Cuenca
title Manual de Revenue Management aplicado a hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de Cuenca
title_full Manual de Revenue Management aplicado a hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de Cuenca
title_fullStr Manual de Revenue Management aplicado a hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de Cuenca
title_full_unstemmed Manual de Revenue Management aplicado a hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de Cuenca
title_short Manual de Revenue Management aplicado a hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de Cuenca
title_sort manual de revenue management aplicado a hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de cuenca
topic Hoteleria
Revenue Management
Manual
Asesoria
Tarifa
Inventario
Ocupacion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28804
work_keys_str_mv AT alvarracinsiguaangelrodrigo manualderevenuemanagementaplicadoahotelesdedosytresestrellasdelaciudaddecuenca