Design thinking aplicado al desarrollo de la marca-ciudad y productos gráficos del Cantón San Fernando

Este proyecto se centra en el proceso de diseño de la marcaciudad del cantón San Fernando. La metodología usada se basa en la propuesta de Design Thinking del Hasso Plattner Institute of Design y el Institute of Design of Stanford, la cual se desarrolla a través de 5 etapas, empatizar, definir,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gavilanes Pando, Iván Geovanny
Other Authors: López Zamora, Jorge Daniel
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29353
Description
Summary:Este proyecto se centra en el proceso de diseño de la marcaciudad del cantón San Fernando. La metodología usada se basa en la propuesta de Design Thinking del Hasso Plattner Institute of Design y el Institute of Design of Stanford, la cual se desarrolla a través de 5 etapas, empatizar, definir, idear, prototipar y testear. Además, se usa varias de las herramientas que propone Ellen Lupton. El trabajo se divide en tres capítulos, el primero comenzado por una investigación de los elementos conceptuales e históricos involucrados: el cantón San Fernando, marca-ciudad y herramientas de diseño. En el segundo capítulo se hallan desarrollados las dos primeras etapas del Design Thinking: empatizar y definir. El tercer capítulo presenta las siguientes fases: idear, prototipar, testear más una etapa, aplicar. El uso de esta metodología responde a la necesidad de la integración activa de los usuarios involucrados a través de metodologías cooperativas, haciéndolos partícipes del proceso de diseño.