Nivel de dependencia en niños con Síndrome de DOWN, centros CEDIN DOWN y ADINEA

Antecedentes: Considerando la entidad en estudio y lo importante que es la independencia en niños y niñas con Síndrome de Down, se decide realizar el siguiente estudio investigativo, utilizando el Baremo de Valoración de Dependencia (BVD). Objetivo general: Identificar el nivel de Dependencia en...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Delgado Llivisaca, Karla Cecibel, Falconi Falconi, Klever Patricio
Other Authors: Villalta Chungata, Blanca Cecilia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29366
Description
Summary:Antecedentes: Considerando la entidad en estudio y lo importante que es la independencia en niños y niñas con Síndrome de Down, se decide realizar el siguiente estudio investigativo, utilizando el Baremo de Valoración de Dependencia (BVD). Objetivo general: Identificar el nivel de Dependencia en niños con Síndrome de Down de los Centros CEDIN DOWN y ADINEA. Metodología: Estudio cuantitativo de corte transversal descriptivo, la población de estudio fueron niños y niñas con síndrome de Down de 3 a 5 años de los centros “CEDIN DOWN y ADINEA” de la ciudad de Cuenca, se realizó una evaluación directa, el instrumento utilizado fue el Baremo de Valoración de Dependencia (BVD). Fueron realizados los permisos respectivos en los Centros motivos de estudio. Los resultados obtenidos se analizaron a través de cuadros estadísticos de frecuencia y porcentaje. Resultados: Según el Baremo de Valoración de Dependencia BVD, aplicado a 30 niños y niñas con Síndrome de Down de los centros Cedin Down y Adinea el 16,7%(5) corresponde al Grado 1 o Dependencia Leve; 73,3%(22) corresponde a Grado 2 o Dependencia Moderada y el 10,0%(3) corresponde a un Grado 3 o Gran Dependencia