Construcción intertexual para una puesta en escena de la oralitura de coyoctor

En la evolución conceptual y práctica del arte escénico, podemos identificar momentos claves como la renuncia de Artaud a la representación del teatro en su época, consiguiendo con esto una nueva mirada estética de lo que para él debía ser el teatro y, proponiendo una línea de trabajo que ha sido y...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Angamarca Vázquez, María Augusta
Other Authors: Suárez Moreno, Cecilia María del Carmen
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29691
Description
Summary:En la evolución conceptual y práctica del arte escénico, podemos identificar momentos claves como la renuncia de Artaud a la representación del teatro en su época, consiguiendo con esto una nueva mirada estética de lo que para él debía ser el teatro y, proponiendo una línea de trabajo que ha sido y hasta el día de hoy, es, un lugar vigente para la producción. Por ello en este trabajo de investigación se desarrollará un recorrido por conceptos que nos acerquen a la intertextualidad, lugar en el que está inmersa la creación escénica y que es precisamente a lo que apuntamos. Este documento es un lugar en el que se identificará y explorará conceptos y discursos que nos permitan situarnos en un lugar de reconocimiento de elementos para proponer, no en un sentido purista (lo que resultaría absurdo) sino desde la apreciación y el diálogo entre cada elemento artístico y los conceptos políticos-sociales de nuestro interés, una propuesta escénica.