Plan para la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Neohyundai S.A.

Considerada la Ingeniería Química como una rama de las ingenierías encargada de establecer el control de procesos productivos; una de sus aplicaciones importantes está en la mejora continua de los procesos y es precisamente esta ramificación de la carrera que direcciona a cualquier tipo de organizac...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Siguenza Peralta, Lourdes Fabiola
Other Authors: Iñiguez Morán, Andrea María
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29802
Description
Summary:Considerada la Ingeniería Química como una rama de las ingenierías encargada de establecer el control de procesos productivos; una de sus aplicaciones importantes está en la mejora continua de los procesos y es precisamente esta ramificación de la carrera que direcciona a cualquier tipo de organización; razón por la que el presente trabajo pese a no realizarse en una empresa de fabricación de productos, basta con el conocimiento ingenieril recibido durante la carrera, para alcanzar la culminación de este, mismo que se desarrolló en la empresa de Negocios Automotrices Neohyundai S.A. que se encuentra en reestructuración, efectuando cambios de las instalaciones de sus oficinas de Quito a Cuenca. En el trabajo se establecerá un Plan para la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001, motivado en que la implementación alcance la acreditación, dejando sugerencias que den cumplimiento con los requisitos de la norma y la empresa consiga un sistema de calidad robusto y eficiente; proponiendo metodologías internacionalmente aceptadas. En el desarrollo del trabajo de titulación se pretende identificar las herramientas aplicables y con el enfoque en lograr la satisfacción del cliente. La situación de la empresa y sus procesos serán analizados para conocer los puntos donde más se requiere enfatizar el trabajo y aplicar las herramientas con la finalidad de beneficiar a las partes interesadas. La organización adquirió durante su desarrollo muchas fortalezas y debilidades, a éstas últimas se dará prioridad para mejorar los procesos del sistema de gestión de la calidad.