Conocimientos y actitudes sobre el uso del condón femenino en estudiantes del Colegio Fausto Molina. Tarqui, 2017

Aunque el 95% de los jóvenes han oído hablar del preservativo femenino, tan sólo un 15% lo ha usado alguna vez. En relación con el conocimiento sobre el preservativo femenino, el 49% dice haber oído hablar mucho o algo del tema y un 43,8% afirma haberlo visto sin existir diferencias significativas....

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ñauta Picón, Magaly Alexandra, Molina Montesdeoca, Katherine Alexandra
Other Authors: Sánchez Campoverde, Diana Esther
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29842
Description
Summary:Aunque el 95% de los jóvenes han oído hablar del preservativo femenino, tan sólo un 15% lo ha usado alguna vez. En relación con el conocimiento sobre el preservativo femenino, el 49% dice haber oído hablar mucho o algo del tema y un 43,8% afirma haberlo visto sin existir diferencias significativas. Un 98,8% de los sexualmente activos indica que nunca lo han usado. Entre las razones que atribuyen a la no utilización de este método de anticoncepción destacan la incomodidad, el desconocimiento del tema. Objetivo: identificar los conocimientos y actitudes sobre el uso del condón femenino estudiantes del Colegio “Fausto Molina”. Materiales y métodos: es de tipo cuantitativo descriptivo observacional con un diseño de corte transversal, y se desarrolló con un universo de 400 estudiantes, obteniendo una muestra de 197 mediante la fórmula de Fisher. Para obtener los datos se utilizará un cuestionario basado en el cuestionario de la Tesis “Conocimientos sobre los métodos anticonceptivos en estudiantes de último año de la carrera de medicina en el Hospital Roosevelt. Guatemala, julio-agosto 2013, los cuales fueron modificados de acuerdo a las necesidades del estudio. Para el análisis de datos se utilizará el programa SPSS versión 15.0 evaluación, el análisis descriptivo se lo hizo mediante, frecuencias, porcentajes, barras simples y pasteles para las variables nominales y ordinales. Resultados: los resultados de esta investigación servirán para orientar a futuras investigaciones, también se podrá brindar a futuro ayuda a los adolescentes