Propuesta de talleres sobre derechos humanos dirigido a la comunidad de Ñamarin

La difusión de los Derechos Humanos se ha visto fragmentada en la sociedad, al estar su filosofía basada en la libertad, en la búsqueda de la dignidad humana y esta violentación al derecho mismo que tenemos de estar informados, se ha desarrollado dentro de los mismo actores de difusión e implement...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pintado M., Gabriela
Other Authors: Ortiz Ochoa, William
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2986
_version_ 1785802456005869568
author Pintado M., Gabriela
author2 Ortiz Ochoa, William
author_facet Ortiz Ochoa, William
Pintado M., Gabriela
author_sort Pintado M., Gabriela
collection DSpace
description La difusión de los Derechos Humanos se ha visto fragmentada en la sociedad, al estar su filosofía basada en la libertad, en la búsqueda de la dignidad humana y esta violentación al derecho mismo que tenemos de estar informados, se ha desarrollado dentro de los mismo actores de difusión e implementación de los derechos, es por ello que la presente propuesta responde a la difusión de los teniendo como objetivo principal concienciar y difundir a los habitantes de la comunidad de Ñamarín sobre, Derechos Humanos a través de una propuesta de talleres. La presente propuesta está estructurada por dos capítulos el primer capítulo tiene un carácter conceptual en el que se describe de manera teórica los Derechos Humanos, Los Sujetos de Derechos, los Instrumentos de Protección Base Documental o Cuerpos Normativos de la Propuesta y las Instancias de Protección de Derechos. Y un segundo en el que se establece el diseño de los talleres a ejecutarse en la Comunidad. Ante esta propuesta es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta, es decir, que los talleres a desarrollarse debe basarse en la escucha, en una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho Como nos indica Paulo Freire la visión de la alfabetización va más allá del ba, be, bi, bo, bu, por tanto la capacitación a pobladores de sectores rurales debe implicar una comprensión crítica de la realidad social, política y económica.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2986
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-29862020-08-03T19:24:49Z Propuesta de talleres sobre derechos humanos dirigido a la comunidad de Ñamarin Pintado M., Gabriela Ortiz Ochoa, William Comunidad Ñamarin Derechos Humanos Sujetos De Derecho Tesis De Diplomado Superior En Interculturalidad Derechos Humanos Y Migracion La difusión de los Derechos Humanos se ha visto fragmentada en la sociedad, al estar su filosofía basada en la libertad, en la búsqueda de la dignidad humana y esta violentación al derecho mismo que tenemos de estar informados, se ha desarrollado dentro de los mismo actores de difusión e implementación de los derechos, es por ello que la presente propuesta responde a la difusión de los teniendo como objetivo principal concienciar y difundir a los habitantes de la comunidad de Ñamarín sobre, Derechos Humanos a través de una propuesta de talleres. La presente propuesta está estructurada por dos capítulos el primer capítulo tiene un carácter conceptual en el que se describe de manera teórica los Derechos Humanos, Los Sujetos de Derechos, los Instrumentos de Protección Base Documental o Cuerpos Normativos de la Propuesta y las Instancias de Protección de Derechos. Y un segundo en el que se establece el diseño de los talleres a ejecutarse en la Comunidad. Ante esta propuesta es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta, es decir, que los talleres a desarrollarse debe basarse en la escucha, en una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho Como nos indica Paulo Freire la visión de la alfabetización va más allá del ba, be, bi, bo, bu, por tanto la capacitación a pobladores de sectores rurales debe implicar una comprensión crítica de la realidad social, política y económica. Diplomado Superior en Interculturalidad. Derechos Humanos y Migración Cuenca 2013-06-11T15:26:09Z 2013-06-11T15:26:09Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2986 spa TD4;393 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Comunidad Ñamarin
Derechos Humanos
Sujetos De Derecho
Tesis De Diplomado Superior En Interculturalidad Derechos Humanos Y Migracion
Pintado M., Gabriela
Propuesta de talleres sobre derechos humanos dirigido a la comunidad de Ñamarin
title Propuesta de talleres sobre derechos humanos dirigido a la comunidad de Ñamarin
title_full Propuesta de talleres sobre derechos humanos dirigido a la comunidad de Ñamarin
title_fullStr Propuesta de talleres sobre derechos humanos dirigido a la comunidad de Ñamarin
title_full_unstemmed Propuesta de talleres sobre derechos humanos dirigido a la comunidad de Ñamarin
title_short Propuesta de talleres sobre derechos humanos dirigido a la comunidad de Ñamarin
title_sort propuesta de talleres sobre derechos humanos dirigido a la comunidad de ñamarin
topic Comunidad Ñamarin
Derechos Humanos
Sujetos De Derecho
Tesis De Diplomado Superior En Interculturalidad Derechos Humanos Y Migracion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2986
work_keys_str_mv AT pintadomgabriela propuestadetalleressobrederechoshumanosdirigidoalacomunidaddenamarin