Developing the english speaking skill through the use of the storytelling method in eleventh grade students at “Bachillerato Ricaurte” high school

En la presente investigación se analizan los resultados de un estudio realizado en la escuela secundaria Bachillerato Ricaurte de Cuenca, sobre el uso de la narración como una metodología útil para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para mejorar la habilidad del habla inglesa en los alum...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Jara Fajardo, Gladys Noemi, Siavichay Marin, Esperanza Maribel
Other Authors: Jara Villacreces, Jean Paul
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29866
_version_ 1785802462672715776
author Jara Fajardo, Gladys Noemi
Siavichay Marin, Esperanza Maribel
author2 Jara Villacreces, Jean Paul
author_facet Jara Villacreces, Jean Paul
Jara Fajardo, Gladys Noemi
Siavichay Marin, Esperanza Maribel
author_sort Jara Fajardo, Gladys Noemi
collection DSpace
description En la presente investigación se analizan los resultados de un estudio realizado en la escuela secundaria Bachillerato Ricaurte de Cuenca, sobre el uso de la narración como una metodología útil para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para mejorar la habilidad del habla inglesa en los alumnos del décimo primer grado. Esta investigación intentará demostrar que el método de contar historias es un excelente método para mejorar la habilidad de hablar en inglés. Los investigadores usan una rúbrica de habla en la prueba previa y usan la misma rúbrica en la post-prueba para obtener resultados. Los resultados demuestran una mejora dentro de los cuatro componentes de la rúbrica. El Método de Narración de Historias brinda la oportunidad de utilizar imágenes para contar historias y llamar la atención de los estudiantes a fin de mejorar el proceso de aprendizaje de una manera extraordinaria y con resultados permanentes. Finalmente, esta investigación contiene el método de contar cuentos, el mismo que puede ser utilizado en el aula, proporcionará conceptos teóricos, metodología, análisis de fechas, conclusiones y recomendaciones para los profesores cuando apliquen la narración de cuentos como una herramienta útil en el aula.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-29866
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2018
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-298662020-08-03T19:17:21Z Developing the english speaking skill through the use of the storytelling method in eleventh grade students at “Bachillerato Ricaurte” high school Jara Fajardo, Gladys Noemi Siavichay Marin, Esperanza Maribel Jara Villacreces, Jean Paul Enseñanza Del Ingles Aprendizaje Destrezas Habla Bachillerato General Unificado Estrategias De Enseñanza En la presente investigación se analizan los resultados de un estudio realizado en la escuela secundaria Bachillerato Ricaurte de Cuenca, sobre el uso de la narración como una metodología útil para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para mejorar la habilidad del habla inglesa en los alumnos del décimo primer grado. Esta investigación intentará demostrar que el método de contar historias es un excelente método para mejorar la habilidad de hablar en inglés. Los investigadores usan una rúbrica de habla en la prueba previa y usan la misma rúbrica en la post-prueba para obtener resultados. Los resultados demuestran una mejora dentro de los cuatro componentes de la rúbrica. El Método de Narración de Historias brinda la oportunidad de utilizar imágenes para contar historias y llamar la atención de los estudiantes a fin de mejorar el proceso de aprendizaje de una manera extraordinaria y con resultados permanentes. Finalmente, esta investigación contiene el método de contar cuentos, el mismo que puede ser utilizado en el aula, proporcionará conceptos teóricos, metodología, análisis de fechas, conclusiones y recomendaciones para los profesores cuando apliquen la narración de cuentos como una herramienta útil en el aula. The present research analyzes the results of a study done at Bachillerato Ricaurte High School in Cuenca, on the use of the Storytelling Method as a useful methodology for teaching English as a Foreign Language to improve the English speaking skill of students in the eleventh grade. This research will attempt to demonstrate that the Storytelling Method is excellent at improving students’ ability to speak English. The researches use the speaking rubric in the pre-test and use the same rubric in the post-test for obtaining results. The results demonstrate an improvement within the four components of the rubric. The Storytelling Method gives the opportunity to use images to tell stories to get the students’ attention in order to improve the learning process in an extraordinary way and with permanent results. Finally, this research contains the Storytelling Method, which can be used in the classroom. It will provide theoretical concepts, methodology, data analysis, conclusions and recommendations for teachers when they apply the Storytelling Method as a useful tool in the classroom. Licenciada en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2018-03-15T12:18:13Z 2018-03-15T12:18:13Z 2017 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29866 eng TLI;480 application/pdf application/pdf
spellingShingle Enseñanza Del Ingles
Aprendizaje
Destrezas
Habla
Bachillerato General Unificado
Estrategias De Enseñanza
Jara Fajardo, Gladys Noemi
Siavichay Marin, Esperanza Maribel
Developing the english speaking skill through the use of the storytelling method in eleventh grade students at “Bachillerato Ricaurte” high school
title Developing the english speaking skill through the use of the storytelling method in eleventh grade students at “Bachillerato Ricaurte” high school
title_full Developing the english speaking skill through the use of the storytelling method in eleventh grade students at “Bachillerato Ricaurte” high school
title_fullStr Developing the english speaking skill through the use of the storytelling method in eleventh grade students at “Bachillerato Ricaurte” high school
title_full_unstemmed Developing the english speaking skill through the use of the storytelling method in eleventh grade students at “Bachillerato Ricaurte” high school
title_short Developing the english speaking skill through the use of the storytelling method in eleventh grade students at “Bachillerato Ricaurte” high school
title_sort developing the english speaking skill through the use of the storytelling method in eleventh grade students at “bachillerato ricaurte” high school
topic Enseñanza Del Ingles
Aprendizaje
Destrezas
Habla
Bachillerato General Unificado
Estrategias De Enseñanza
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29866
work_keys_str_mv AT jarafajardogladysnoemi developingtheenglishspeakingskillthroughtheuseofthestorytellingmethodineleventhgradestudentsatbachilleratoricaurtehighschool
AT siavichaymarinesperanzamaribel developingtheenglishspeakingskillthroughtheuseofthestorytellingmethodineleventhgradestudentsatbachilleratoricaurtehighschool