Proyección individual, social y laboral de los estudios de género en las provincias del Azuay y Cañar

Solo una educación con enfoque de género permite transformar realidades inequitativas, aportando con cambios de orden estructural que posibilitan superar estos desequilibrios, tarea que viene siendo impulsada por el PESGED. El presente trabajo de investigación pretende conocer en qué medida los y...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: García Vélez, Adriana, Quizhpe Figueroa, Patricia
Other Authors: Castro Ledesma, Cecilia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3017
Description
Summary:Solo una educación con enfoque de género permite transformar realidades inequitativas, aportando con cambios de orden estructural que posibilitan superar estos desequilibrios, tarea que viene siendo impulsada por el PESGED. El presente trabajo de investigación pretende conocer en qué medida los y las estudiantes del el Programa de Estudios Semipresenciales en Género y Desarrollo PESGED- del Azuay y Cañar se encuentran proyectando en sus ámbitos de acción tanto público como privado los conocimientos teóricos y herramientas de trabajo en el afán de incorporar la equidad de género, así cómo identificar las principales obstáculos y desafíos lo largo de este proceso Para el logro de este objetivo recurrimos al Enfoque de Investigación Bimodal con predominio cualitativo, con la intención de captar e interpretar las percepciones que tienen los y las estudiantes sobre su realidad desde la perspectiva de género y los cambios que se han generado en sus espacios; rompiendo así la linealidad de las investigaciones de tipo cuantitativo tradicionales En el primer capítulo ser aborda el tema de EDUCACIÓN, GÉNERO Y DESARROLLO, en el segundo todo lo relacionado con el CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL MARCO DE LOS ESTUDIOS EN GENERO, el tercero constituye el análisis de los resultados obtenidos respecto a LA PROYECCION INDIVIDUAL, FAMILIAR, LABORAL Y SOCIAL DE LOS ESTUDIOS DE GENERO, para finalmente en el cuarto capítulo establecer las principales.