Proyección individual, social y laboral de los estudios de género en las provincias del Azuay y Cañar
Solo una educación con enfoque de género permite transformar realidades inequitativas, aportando con cambios de orden estructural que posibilitan superar estos desequilibrios, tarea que viene siendo impulsada por el PESGED. El presente trabajo de investigación pretende conocer en qué medida los y...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3017 |
_version_ | 1785802449073733632 |
---|---|
author | García Vélez, Adriana Quizhpe Figueroa, Patricia |
author2 | Castro Ledesma, Cecilia |
author_facet | Castro Ledesma, Cecilia García Vélez, Adriana Quizhpe Figueroa, Patricia |
author_sort | García Vélez, Adriana |
collection | DSpace |
description | Solo una educación con enfoque de género permite transformar realidades inequitativas, aportando con cambios de orden estructural que posibilitan superar estos desequilibrios, tarea que viene siendo impulsada por el PESGED. El presente trabajo de investigación pretende conocer en qué medida los y las estudiantes del el Programa de Estudios Semipresenciales en Género y Desarrollo PESGED- del Azuay y Cañar se encuentran proyectando en sus ámbitos de acción tanto público como privado los conocimientos teóricos y herramientas de trabajo en el afán de incorporar la equidad de género, así cómo identificar las principales obstáculos y desafíos lo largo de este proceso Para el logro de este objetivo recurrimos al Enfoque de Investigación Bimodal con predominio cualitativo, con la intención de captar e interpretar las percepciones que tienen los y las estudiantes sobre su realidad desde la perspectiva de género y los cambios que se han generado en sus espacios; rompiendo así la linealidad de las investigaciones de tipo cuantitativo tradicionales En el primer capítulo ser aborda el tema de EDUCACIÓN, GÉNERO Y DESARROLLO, en el segundo todo lo relacionado con el CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL MARCO DE LOS ESTUDIOS EN GENERO, el tercero constituye el análisis de los resultados obtenidos respecto a LA PROYECCION INDIVIDUAL, FAMILIAR, LABORAL Y SOCIAL DE LOS ESTUDIOS DE GENERO, para finalmente en el cuarto capítulo establecer las principales. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-3017 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-30172020-08-04T18:31:27Z Proyección individual, social y laboral de los estudios de género en las provincias del Azuay y Cañar García Vélez, Adriana Quizhpe Figueroa, Patricia Castro Ledesma, Cecilia Genero Y Desarrollo Azuay Cañar Educacion Educacion Superior Escala Humana Participacion Politica Solo una educación con enfoque de género permite transformar realidades inequitativas, aportando con cambios de orden estructural que posibilitan superar estos desequilibrios, tarea que viene siendo impulsada por el PESGED. El presente trabajo de investigación pretende conocer en qué medida los y las estudiantes del el Programa de Estudios Semipresenciales en Género y Desarrollo PESGED- del Azuay y Cañar se encuentran proyectando en sus ámbitos de acción tanto público como privado los conocimientos teóricos y herramientas de trabajo en el afán de incorporar la equidad de género, así cómo identificar las principales obstáculos y desafíos lo largo de este proceso Para el logro de este objetivo recurrimos al Enfoque de Investigación Bimodal con predominio cualitativo, con la intención de captar e interpretar las percepciones que tienen los y las estudiantes sobre su realidad desde la perspectiva de género y los cambios que se han generado en sus espacios; rompiendo así la linealidad de las investigaciones de tipo cuantitativo tradicionales En el primer capítulo ser aborda el tema de EDUCACIÓN, GÉNERO Y DESARROLLO, en el segundo todo lo relacionado con el CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL MARCO DE LOS ESTUDIOS EN GENERO, el tercero constituye el análisis de los resultados obtenidos respecto a LA PROYECCION INDIVIDUAL, FAMILIAR, LABORAL Y SOCIAL DE LOS ESTUDIOS DE GENERO, para finalmente en el cuarto capítulo establecer las principales. Licenciada en Género y Desarrollo Cuenca 2013-06-11T15:27:38Z 2013-06-11T15:27:38Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3017 spa TGD;7 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Genero Y Desarrollo Azuay Cañar Educacion Educacion Superior Escala Humana Participacion Politica García Vélez, Adriana Quizhpe Figueroa, Patricia Proyección individual, social y laboral de los estudios de género en las provincias del Azuay y Cañar |
title | Proyección individual, social y laboral de los estudios de género en las provincias del Azuay y Cañar |
title_full | Proyección individual, social y laboral de los estudios de género en las provincias del Azuay y Cañar |
title_fullStr | Proyección individual, social y laboral de los estudios de género en las provincias del Azuay y Cañar |
title_full_unstemmed | Proyección individual, social y laboral de los estudios de género en las provincias del Azuay y Cañar |
title_short | Proyección individual, social y laboral de los estudios de género en las provincias del Azuay y Cañar |
title_sort | proyección individual, social y laboral de los estudios de género en las provincias del azuay y cañar |
topic | Genero Y Desarrollo Azuay Cañar Educacion Educacion Superior Escala Humana Participacion Politica |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3017 |
work_keys_str_mv | AT garciavelezadriana proyeccionindividualsocialylaboraldelosestudiosdegeneroenlasprovinciasdelazuayycanar AT quizhpefigueroapatricia proyeccionindividualsocialylaboraldelosestudiosdegeneroenlasprovinciasdelazuayycanar |