Tendencias de comportamiento de consumo de los turistas Millennials en el sector hotelero de la ciudad de Cuenca, período abril – octubre 2017

La hotelería es un sector de la economía que actualmente se encuentra en crecimiento a nivel mundial y que atraviesa por una época de grandes cambios y evolución por la irrupción de las nuevas tecnologías y la inclusión en el mercado de un nuevo segmento que está marcando el curso del sector y las t...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Calle Moreira, Lesly Jessenia
Other Authors: Barzallo Neira, Cristina Andrea
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30182
_version_ 1785802373566824448
author Calle Moreira, Lesly Jessenia
author2 Barzallo Neira, Cristina Andrea
author_facet Barzallo Neira, Cristina Andrea
Calle Moreira, Lesly Jessenia
author_sort Calle Moreira, Lesly Jessenia
collection DSpace
description La hotelería es un sector de la economía que actualmente se encuentra en crecimiento a nivel mundial y que atraviesa por una época de grandes cambios y evolución por la irrupción de las nuevas tecnologías y la inclusión en el mercado de un nuevo segmento que está marcando el curso del sector y las tendencias de comportamiento de consumo de los viajeros en general. Como es el caso del segmento de mercado Millennials, que hace referencia a los nacidos entre la década de los 80 y el año 2000; quienes por su nivel de influencia, relevancia e importancia en el mercado han llegado a conformar un segmento al que las empresas del sector no pueden dejar de conocer y atender si desean asegurar su éxito, participación y perduración en el mercado. A quienes es vital conquistar en este momento de su vida y muestran un conjunto de expectativas, necesidades y valores completamente distinto al de sus generaciones anteriores, motivo por el cual con ellos definitivamente no funcionan las propuestas tradicionales, y han supuesto un verdadero reto para las empresas, pues este consumidor espera que sean las empresas quienes se acerquen a ellos a través de los medios digitales y adapten sus productos, servicios e infraestructura a sus exigencias para hacer negocios. Provocando de esta manera grandes cambios en la industria turística del mundo y actualmente en las empresas del sector hotelero de la ciudad de Cuenca, que para poder estar a la par de las tendencias del mercado requerirán prestar especial atención a los de este segmento de mercado así como repensar y adaptar sus marcas, modelos de negocio y comercialización a las expectativas de estos consumidores; quienes ponderan a las experiencias sobre la posesión misma de los bienes y consideran a los viajes parte esencial de su crecimiento personal priorizándolos entre sus gastos
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-30182
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2018
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-301822020-08-03T15:32:50Z Tendencias de comportamiento de consumo de los turistas Millennials en el sector hotelero de la ciudad de Cuenca, período abril – octubre 2017 Calle Moreira, Lesly Jessenia Barzallo Neira, Cristina Andrea Turistas Millenials Servicios Turisticos Hoteleria Comportamiento De Consumo La hotelería es un sector de la economía que actualmente se encuentra en crecimiento a nivel mundial y que atraviesa por una época de grandes cambios y evolución por la irrupción de las nuevas tecnologías y la inclusión en el mercado de un nuevo segmento que está marcando el curso del sector y las tendencias de comportamiento de consumo de los viajeros en general. Como es el caso del segmento de mercado Millennials, que hace referencia a los nacidos entre la década de los 80 y el año 2000; quienes por su nivel de influencia, relevancia e importancia en el mercado han llegado a conformar un segmento al que las empresas del sector no pueden dejar de conocer y atender si desean asegurar su éxito, participación y perduración en el mercado. A quienes es vital conquistar en este momento de su vida y muestran un conjunto de expectativas, necesidades y valores completamente distinto al de sus generaciones anteriores, motivo por el cual con ellos definitivamente no funcionan las propuestas tradicionales, y han supuesto un verdadero reto para las empresas, pues este consumidor espera que sean las empresas quienes se acerquen a ellos a través de los medios digitales y adapten sus productos, servicios e infraestructura a sus exigencias para hacer negocios. Provocando de esta manera grandes cambios en la industria turística del mundo y actualmente en las empresas del sector hotelero de la ciudad de Cuenca, que para poder estar a la par de las tendencias del mercado requerirán prestar especial atención a los de este segmento de mercado así como repensar y adaptar sus marcas, modelos de negocio y comercialización a las expectativas de estos consumidores; quienes ponderan a las experiencias sobre la posesión misma de los bienes y consideran a los viajes parte esencial de su crecimiento personal priorizándolos entre sus gastos Hospitality is a sector of the economy that is currently growing worldwide and is going through a period of great changes and evolution due to the emergence of new technologies and the inclusion in the market of a segment that is shaping the course of the sector and consumer behavior trends of travelers in general. As is the case of the millennial generation market, which refers to those who were born between the 80s and the year 2000; who, due to their level of influence, relevance and importance in the market have become a market segment that companies in the sector can not fail to know and attend if they want to ensure their success and survival in the market. To whom is vital to attract and conquer at this time of their lives, and who have a set of expectations, needs and values completely different from previous generations, being this the main reason why traditional business forms do not work well with them, and have come to represent a real challenge for companies, because this consumer expects that they are the ones who has to approach them through digital media and adapt their products, services and infrastructure to their demands in order to do business with them. Causing major changes in the world's tourism industry and currently in the hotel companies in the city of Cuenca, that will require to pay special attention to this market segment and rethink and adapt their brands, business models and marketing strategies to the expectations of these consumers, who ponder experiences over the property of the goods and consider travelling as an essential part of their personal growth so they prioritize them among other expenses. Licenciada en Hotelería Cuenca 2018-04-17T19:05:09Z 2018-04-17T19:05:09Z 2018 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30182 spa THOT;12 application/pdf application/pdf
spellingShingle Turistas Millenials
Servicios Turisticos
Hoteleria
Comportamiento De Consumo
Calle Moreira, Lesly Jessenia
Tendencias de comportamiento de consumo de los turistas Millennials en el sector hotelero de la ciudad de Cuenca, período abril – octubre 2017
title Tendencias de comportamiento de consumo de los turistas Millennials en el sector hotelero de la ciudad de Cuenca, período abril – octubre 2017
title_full Tendencias de comportamiento de consumo de los turistas Millennials en el sector hotelero de la ciudad de Cuenca, período abril – octubre 2017
title_fullStr Tendencias de comportamiento de consumo de los turistas Millennials en el sector hotelero de la ciudad de Cuenca, período abril – octubre 2017
title_full_unstemmed Tendencias de comportamiento de consumo de los turistas Millennials en el sector hotelero de la ciudad de Cuenca, período abril – octubre 2017
title_short Tendencias de comportamiento de consumo de los turistas Millennials en el sector hotelero de la ciudad de Cuenca, período abril – octubre 2017
title_sort tendencias de comportamiento de consumo de los turistas millennials en el sector hotelero de la ciudad de cuenca, período abril – octubre 2017
topic Turistas Millenials
Servicios Turisticos
Hoteleria
Comportamiento De Consumo
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30182
work_keys_str_mv AT callemoreiraleslyjessenia tendenciasdecomportamientodeconsumodelosturistasmillennialsenelsectorhotelerodelaciudaddecuencaperiodoabriloctubre2017