Propuesta para mejorar la comunicación interna de la empresa de reparadora de calzado y prendas de vestir “La Rápida”, para una adecuada comunicación e imagen organizacional

La presente investigación tiene como propósito desarrollar una propuesta de comunicación organizacional interna para la empresa de Reparadora de Calzado y Prendas de Vestir La Rápida, que pretenda mejorar el desarrollo organizacional; entendiendo que la comunicación interna es parte del proceso que...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Caldas León, Sebastián Danilo, González González, Rosa María
Other Authors: Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30206
Description
Summary:La presente investigación tiene como propósito desarrollar una propuesta de comunicación organizacional interna para la empresa de Reparadora de Calzado y Prendas de Vestir La Rápida, que pretenda mejorar el desarrollo organizacional; entendiendo que la comunicación interna es parte del proceso que realizan los empleados para cumplir con sus actividades. Para dar cumplimiento al objetivo planteado, se llevó a cabo una investigación descriptiva con enfoque cualitativo y cuantitativo, a través de la revisión bibliográfica y de campo aplicando una muestra mediante encuestas a los empleados de la empresa La Rápida. Los resultados del estudio de campo permitieron conocer que la situación actual de la empresa en cuanto a comunicación organizacional interna se encuentra caracterizada por la falta de herramientas que motiven al personal a desarrollar sus actividades de una forma eficaz y eficiente. Asimismo, se evidenció que los medios tecnológicos no son utilizados en gran medida por la empresa, lo cual considerando el entorno globalizado en la actualidad no permite que la empresa genere una ventaja competitiva frente a otras organizaciones. Es por ello, que las principales estrategias para hacer frente a esta situación se encuentran fundamentadas con base al contexto tecnológico y participativo de los miembros de la entidad, empleando canales de comunicación digitales y físicos que permitan la interacción e intercambio de información de una forma más eficiente y actual.