Summary: | El levantamiento del proceso del mantenimiento debe estar alineado con la planeación estratégica de CENTROSUR, enmarcado dentro de las políticas, metas y objetivos de la empresa, y debe ser concebido como un proceso de mejora continua, en el cual se tenga una participación activa e integral, de todas las áreas de la empresa.
Por lo anteriormente expuesto, surge una primera necesidad de recopilar y normalizar las mejores prácticas relativas al mantenimiento preventivo de equipos y redes de distribución primaria, teniendo incidencia en los diferentes indicadores de calidad, confiabilidad y medio ambiente, siendo estos elementos claves para una correcta gestión empresarial.
A la par con el levantamiento de las actividades de mantenimiento preventivo se dan a conocer los diferentes métodos de trabajo en instalaciones eléctricas, normas de seguridad, competencias del personal, así como diferentes consideraciones a tener en cuenta para equipos y herramientas de trabajo.
Se identifican las variables asociadas a las actividades de mantenimiento preventivo, así como las principales variables asociadas a los diferentes departamentos de la empresa como son frecuencia y tiempo de desconexión y, a través del desarrollo de un tablero de indicadores se presenta la información de dichas actividades, las cuales servirían para una mejora continua y una oportuna toma de decisiones. Finalmente, se establecen las conclusiones y recomendaciones del tema
|