Summary: | Cuenca, una de las ciudades principales de país, experimenta un gran desarrollo en todo ámbito, lo cual ha hecho que el transporte de personas y bienes sea una necesidad creciente, más aún en el casco urbano. El incremento del parque automotor pide no solo una gran demanda vial, sino también sistemas de control en el tránsito para la circulación diaria. La ciudad no posee las vías necesarias para esta demanda de vehículos, sobre todo, en sectores como el casco urbano, genera problemas de congestión vehicular. Para ello la Ingeniería de Tránsito ha dado las pautas para solucionar estos problemas que satisfagan o mejoren el servicio a la ciudadanía.
La intersección de las avenidas Remigio Crespo y Loja es un punto crítico en la ciudad de Cuenca, ya que son dos arterias de desfogue de tránsito en la ciudad. Una de ellas, la Avenida Loja es una de las entradas principales para ingresar al centro histórico, y la otra es fundamental para el comercio de la ciudad.
El presente proyecto plantea realizar el análisis de capacidad y niveles de servicio en intersecciones semaforizadas según el Manual de Capacidad de Carreteras, para que de esta manera poder observar el estado actual y, por ende, presentar posibles soluciones a mediano y largo plazo, optimizando y llevando al máximo la capacidad de la intersección, para mejorar la calidad de viaje de los usuarios.
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