Análisis y rediseño geométrico de la intersección de la avenida Remigio Crespo y Avenida Loja
Cuenca, una de las ciudades principales de país, experimenta un gran desarrollo en todo ámbito, lo cual ha hecho que el transporte de personas y bienes sea una necesidad creciente, más aún en el casco urbano. El incremento del parque automotor pide no solo una gran demanda vial, sino también sistema...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30331 |
_version_ | 1785802406793052160 |
---|---|
author | Chaca Guamán, Iván Patricio |
author2 | Avilés Ordóñez, Juan Marcelo |
author_facet | Avilés Ordóñez, Juan Marcelo Chaca Guamán, Iván Patricio |
author_sort | Chaca Guamán, Iván Patricio |
collection | DSpace |
description | Cuenca, una de las ciudades principales de país, experimenta un gran desarrollo en todo ámbito, lo cual ha hecho que el transporte de personas y bienes sea una necesidad creciente, más aún en el casco urbano. El incremento del parque automotor pide no solo una gran demanda vial, sino también sistemas de control en el tránsito para la circulación diaria. La ciudad no posee las vías necesarias para esta demanda de vehículos, sobre todo, en sectores como el casco urbano, genera problemas de congestión vehicular. Para ello la Ingeniería de Tránsito ha dado las pautas para solucionar estos problemas que satisfagan o mejoren el servicio a la ciudadanía.
La intersección de las avenidas Remigio Crespo y Loja es un punto crítico en la ciudad de Cuenca, ya que son dos arterias de desfogue de tránsito en la ciudad. Una de ellas, la Avenida Loja es una de las entradas principales para ingresar al centro histórico, y la otra es fundamental para el comercio de la ciudad.
El presente proyecto plantea realizar el análisis de capacidad y niveles de servicio en intersecciones semaforizadas según el Manual de Capacidad de Carreteras, para que de esta manera poder observar el estado actual y, por ende, presentar posibles soluciones a mediano y largo plazo, optimizando y llevando al máximo la capacidad de la intersección, para mejorar la calidad de viaje de los usuarios. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-30331 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2018 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-303312018-05-15T09:08:38Z Análisis y rediseño geométrico de la intersección de la avenida Remigio Crespo y Avenida Loja Chaca Guamán, Iván Patricio Avilés Ordóñez, Juan Marcelo Interseccion Congestion Viabilidad Capacidad Viaje Semaforizacion Cuenca, una de las ciudades principales de país, experimenta un gran desarrollo en todo ámbito, lo cual ha hecho que el transporte de personas y bienes sea una necesidad creciente, más aún en el casco urbano. El incremento del parque automotor pide no solo una gran demanda vial, sino también sistemas de control en el tránsito para la circulación diaria. La ciudad no posee las vías necesarias para esta demanda de vehículos, sobre todo, en sectores como el casco urbano, genera problemas de congestión vehicular. Para ello la Ingeniería de Tránsito ha dado las pautas para solucionar estos problemas que satisfagan o mejoren el servicio a la ciudadanía. La intersección de las avenidas Remigio Crespo y Loja es un punto crítico en la ciudad de Cuenca, ya que son dos arterias de desfogue de tránsito en la ciudad. Una de ellas, la Avenida Loja es una de las entradas principales para ingresar al centro histórico, y la otra es fundamental para el comercio de la ciudad. El presente proyecto plantea realizar el análisis de capacidad y niveles de servicio en intersecciones semaforizadas según el Manual de Capacidad de Carreteras, para que de esta manera poder observar el estado actual y, por ende, presentar posibles soluciones a mediano y largo plazo, optimizando y llevando al máximo la capacidad de la intersección, para mejorar la calidad de viaje de los usuarios. Cuenca, one of the main cities of Ecuador, has experienced a development in all areas, which has made the transport of people and goods become a growing need, especially in the town. The increase of the fleet requires not only a great road demand, but also systems that control the transit of daily circulation. The city does not have this demand on roads, especially in urban sectors, which generates traffic congestion problems. For this, the Traffic Engineering has given guidelines to solve these problems to improve service to citizens. The intersection of the avenues Remigio Crespo and Loja is a critical point in Cuenca, since they are two traffic vent arteries of the city. One of them, Loja Avenue, is the main entry to the city's historical center, and the other is full of restaurants and shops. This project involves the analysis of capacity and service levels at signalized intersections, according to the Manual Highway Capacity of this intersection. The objective is to observe the current status to present possible instant solutions, optimizing and carrying the maximum capacity of the intersection, to improve the ride quality of the users. Ingeniero Civil Cuenca 2018-05-08T15:55:50Z 2018-05-08T15:55:50Z 2018 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30331 spa TI;1132 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Interseccion Congestion Viabilidad Capacidad Viaje Semaforizacion Chaca Guamán, Iván Patricio Análisis y rediseño geométrico de la intersección de la avenida Remigio Crespo y Avenida Loja |
title | Análisis y rediseño geométrico de la intersección de la avenida Remigio Crespo y Avenida Loja |
title_full | Análisis y rediseño geométrico de la intersección de la avenida Remigio Crespo y Avenida Loja |
title_fullStr | Análisis y rediseño geométrico de la intersección de la avenida Remigio Crespo y Avenida Loja |
title_full_unstemmed | Análisis y rediseño geométrico de la intersección de la avenida Remigio Crespo y Avenida Loja |
title_short | Análisis y rediseño geométrico de la intersección de la avenida Remigio Crespo y Avenida Loja |
title_sort | análisis y rediseño geométrico de la intersección de la avenida remigio crespo y avenida loja |
topic | Interseccion Congestion Viabilidad Capacidad Viaje Semaforizacion |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30331 |
work_keys_str_mv | AT chacaguamanivanpatricio analisisyredisenogeometricodelaintersecciondelaavenidaremigiocrespoyavenidaloja |