Propuesta de campaña BTL para dar a conocer los oficios tradicionales de Cuenca

El proyecto de titulación se centra en la creación de una propuesta de campaña BTL para dar a conocer oficios tradicionales de la ciudad de Cuenca. La metodología que se utilizó se basa en el Design Thinking Innovación en Negocios de Mauricio Vianna, el cual se desarrolla a partir de 5 etapas: empat...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fernández Molina, Diego Israel
Other Authors: Espinoza Méndez, Edgar Marcelo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30429
Description
Summary:El proyecto de titulación se centra en la creación de una propuesta de campaña BTL para dar a conocer oficios tradicionales de la ciudad de Cuenca. La metodología que se utilizó se basa en el Design Thinking Innovación en Negocios de Mauricio Vianna, el cual se desarrolla a partir de 5 etapas: empatizar, analizar y definir, idear y prototipar y testear. Además, se utilizó el Strategic Thinking de Alex Kavounas para la generación de la propuesta de campaña publicitaria. El trabajo se divide en tres capítulos, el primero parte del Desk Research en donde se realizó una investigación de los elementos conceptuales e históricos involucrando: los oficios tradicionales, campañas BTL, uso de nuevos medios y herramientas de diseño. En el segundo capítulo se desarrollaron las dos primeras etapas del Design Thinking: analizar y definir. El tercer capítulo presenta las siguientes fases de idear, prototipar y testear. El uso de esta metodología responde a la necesidad de generar una estrategia de campaña BTL en conjunto con los usuarios los cuales fueron participes en el proceso de diseño y generación de campaña.