Propuesta de campaña BTL para dar a conocer los oficios tradicionales de Cuenca

El proyecto de titulación se centra en la creación de una propuesta de campaña BTL para dar a conocer oficios tradicionales de la ciudad de Cuenca. La metodología que se utilizó se basa en el Design Thinking Innovación en Negocios de Mauricio Vianna, el cual se desarrolla a partir de 5 etapas: empat...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fernández Molina, Diego Israel
Other Authors: Espinoza Méndez, Edgar Marcelo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30429
_version_ 1785802442207657984
author Fernández Molina, Diego Israel
author2 Espinoza Méndez, Edgar Marcelo
author_facet Espinoza Méndez, Edgar Marcelo
Fernández Molina, Diego Israel
author_sort Fernández Molina, Diego Israel
collection DSpace
description El proyecto de titulación se centra en la creación de una propuesta de campaña BTL para dar a conocer oficios tradicionales de la ciudad de Cuenca. La metodología que se utilizó se basa en el Design Thinking Innovación en Negocios de Mauricio Vianna, el cual se desarrolla a partir de 5 etapas: empatizar, analizar y definir, idear y prototipar y testear. Además, se utilizó el Strategic Thinking de Alex Kavounas para la generación de la propuesta de campaña publicitaria. El trabajo se divide en tres capítulos, el primero parte del Desk Research en donde se realizó una investigación de los elementos conceptuales e históricos involucrando: los oficios tradicionales, campañas BTL, uso de nuevos medios y herramientas de diseño. En el segundo capítulo se desarrollaron las dos primeras etapas del Design Thinking: analizar y definir. El tercer capítulo presenta las siguientes fases de idear, prototipar y testear. El uso de esta metodología responde a la necesidad de generar una estrategia de campaña BTL en conjunto con los usuarios los cuales fueron participes en el proceso de diseño y generación de campaña.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-30429
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2018
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-304292018-06-18T09:15:59Z Propuesta de campaña BTL para dar a conocer los oficios tradicionales de Cuenca Fernández Molina, Diego Israel Espinoza Méndez, Edgar Marcelo Oficios Tradicionales Campaña Btl Tradiciones De Cuenca El proyecto de titulación se centra en la creación de una propuesta de campaña BTL para dar a conocer oficios tradicionales de la ciudad de Cuenca. La metodología que se utilizó se basa en el Design Thinking Innovación en Negocios de Mauricio Vianna, el cual se desarrolla a partir de 5 etapas: empatizar, analizar y definir, idear y prototipar y testear. Además, se utilizó el Strategic Thinking de Alex Kavounas para la generación de la propuesta de campaña publicitaria. El trabajo se divide en tres capítulos, el primero parte del Desk Research en donde se realizó una investigación de los elementos conceptuales e históricos involucrando: los oficios tradicionales, campañas BTL, uso de nuevos medios y herramientas de diseño. En el segundo capítulo se desarrollaron las dos primeras etapas del Design Thinking: analizar y definir. El tercer capítulo presenta las siguientes fases de idear, prototipar y testear. El uso de esta metodología responde a la necesidad de generar una estrategia de campaña BTL en conjunto con los usuarios los cuales fueron participes en el proceso de diseño y generación de campaña. This project focuses on the creation of a BTL campaign proposal to present traditional trades of the city of Cuenca. The methodology used is based on the book: Design Thinking Business Innovation of Mauricio Vianna, which is developed in 5 stages: empathize, analyze and define, ideation and prototype and test. In addition, Alex Kavounas Strategic Thinking was used to generate the advertising campaign proposal. The work is divided into three chapters, the first part starts with a Desk Research where an investigation of conceptual and historical elements involving: traditional trades, BTL campaigns, use of new media and design tools was conducted. In the second chapter the first two stages of Design Thinking were developed: analyze and define. The third chapter presents the following phases of ideation, prototyping and testing. The use of this ethodology responds to the need of generate a BTL campaign strategy in conjunction with the users who were participants in the design and generation process of the campaign. Diseñador Gráfico Cuenca 2018-05-24T16:30:13Z 2018-05-24T16:30:13Z 2018 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30429 spa TDIS;217 application/pdf application/pdf
spellingShingle Oficios Tradicionales
Campaña Btl
Tradiciones De Cuenca
Fernández Molina, Diego Israel
Propuesta de campaña BTL para dar a conocer los oficios tradicionales de Cuenca
title Propuesta de campaña BTL para dar a conocer los oficios tradicionales de Cuenca
title_full Propuesta de campaña BTL para dar a conocer los oficios tradicionales de Cuenca
title_fullStr Propuesta de campaña BTL para dar a conocer los oficios tradicionales de Cuenca
title_full_unstemmed Propuesta de campaña BTL para dar a conocer los oficios tradicionales de Cuenca
title_short Propuesta de campaña BTL para dar a conocer los oficios tradicionales de Cuenca
title_sort propuesta de campaña btl para dar a conocer los oficios tradicionales de cuenca
topic Oficios Tradicionales
Campaña Btl
Tradiciones De Cuenca
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30429
work_keys_str_mv AT fernandezmolinadiegoisrael propuestadecampanabtlparadaraconocerlosoficiostradicionalesdecuenca